Colton Herta ficha por Andretti para 2020

Colton Herta durante el Firestone GP | Fuente: @FollowHSRacing

El futuro de Colton Herta en la NTT IndyCar Series fue confirmado hoy cuando Andretti Autosport anunció su unión con Harding Steinbrenner Autosport.

El piloto Colton Herta correrán oficialmente bajo la bandera de Andretti Harding Steinbrenner Racing, ya que los directores de HSR, Mike Harding y George Steinbrenner IV se unirán a Andretti como socios principales.

Harding Steinbrenner Racing, ya proporcionó apoyo de ingeniería durante esta temporada.

Herta ocupa el tercer lugar en la clasificación de Novato del Año de IndyCar antes de encarar la última carrera de la temporada de INDYCAR.

Herta ha ganado una carrera y ha hecho dos poles en su primera temporada en la IndyCar. Es el ganador más joven de la historia dela categoría.

“Siempre ha sido mi objetivo pilotar para Andretti Autosport desde que vi a mi padre conducir para ellos a mediados de los años 2000“, dijo Herta. “He agradecido mucho a Steinbrenner y a Mike Harding por sus esfuerzos a lo largo de mi carrera y por los esfuerzos continuos durante este año.

Herta es uno de los pilotos más prometedores de la parrilla | Fuente: @IndyCar

“He crecido con el equipo Andretti y muchos de los chicos que han estado trabajando allí desde los días de conducción de mi padre siguen en el equipo. Estoy seguro de que me sentiré como en casa”.

El nuevo equipo Andretti poseerá hasta 5 monoplazas, por tanto Herta se unirá a sus compañeros de equipo Alexander Rossi, Marco Andretti, Ryan Hunter-Reay y Zach Veach la próxima temporada.

“Esta asociación y expansión de Andretti Autosport traerá consigo una dirección positiva y nuevas oportunidades para todos los involucrados”, dijo Andretti. “También estoy encantado de poder mantener a Colton en la familia Andretti. Lo hemos visto crecer y desarrollarse, y estamos entusiasmados de ver el próximo capítulo mientras continúa su tarea de convertirse en una fuerza fuerte y competitiva en la Serie IndyCar”, finalizaba el jefe del equipo.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*