Grosjean cree que no tuvo ninguna culpa en el accidente con Russell

Grosjean, en Singapur // Fuente: @HaasF1Team

Romain Grosjean ha dado su versión de los hechos sobre el accidente en el que se vio involucrado junto a George Russell. El piloto británico le echó las culpas al francés, mientras que el de Haas cree que es un simple incidente de carrera.

Russell se mostró, tras finalizar la carrera, muy crítico con Grosjean, haciendo especial hincapié en el largo historial que atesora el francés. “No sé lo que estaba pensando, pero no es la primera vez que hace algo así”, ha afirmado.

Ante estas declaraciones, Grosjean dio su versión de los hechos para el portal oficial de la Fórmula 1, donde se defiende de las palabras pronunciadas por Russell.

“No he visto ningún vídeo, y es difícil verlo desde el interior del coche. Estaba en el exterior de la curva 8, estando uno al lado del otro. George aceleró pronto y yo estaba a la izquierda, por lo que me vi acorralado. No creo que hubiera mucho más espacio, es obvio que había un muro a la izquierda”, ha puntualizado.

El incidente fue investigado por los comisarios, que decidieron no poner ninguna sanción al considerar que ambos pilotos contribuyeron a que se produjera el choque. Tras producirse esta decisión, Grosjean cree que un cambio en las reglas ayudaría a evitar incidentes de este tipo.

“Estoy a favor de la grava en las salidas de las curvas. Tal vez cambiaría la mentalidad y tendríamos que dejar más espacio porque eso es lo que he estado haciendo yo durante mucho tiempo. Si hay un muro, no puedes desaparecer”, ha declarado.

Por último, Grosjean ha analizado su carrera en el Gran Premio de Singapur, donde quedó en la 11ª posición, superando a su compañero de equipo Kevin Magnussen, que cruzó la meta último.

“Fue una carrera larga y difícil. En algunas ocasiones teníamos buen ritmo, pero la degradación era enorme. Intentamos permanecer con el medio hasta el final, aunque sabíamos que morirían. Entonces pusimos el blando y conseguimos mejorar hasta que ocurrió el accidente”, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*