Conmoción en el automovilismo tras el fallecimiento de Hubert

Hubert
Hubert, en su victoria en Francia (Fuente: F2)

La jornada de ayer fue sin duda una de las más trágicas de los últimos años en el automovilismo. En la primera carrera de la Fórmula 2 celebrada en el circuito de Spa, ocurrió un terrible accidente en la segunda vuelta entre Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa. Desgraciadamente, el piloto francés falleció a las 18:35 de la tarde, según informó la FIA.

Desde entonces las muestras de afecto por parte de pilotos y equipos involucrados en el motorsport, especialmente en la Fórmula 1 y sus dos categorías inferiores, han llegado a raudales. Arden Motorsport, equipo en el que competía Hubert, la conmoción es inmensa. Garry Horner, jefe del equipo, ha tenido unas palabras para su familia y también para Correa, que se recupera en un hospital belga.

“En nombre de todos en Arden, estamos en completo shock y expresamos nuestras más profundas condolencias  a la familia y amigos de Anthoine. Anthoine era un talento muy brillante y un miembro increíblemente querido de nuestro equipo y el programa de jóvenes pilotos de Renault. También extendemos nuestros pensamientos a la familia de Juan Manuel mientras permanece en el hospital”, versa el comunicado lanzado por la escudería.

Por otro lado, Renault también ha emitido una nota de prensa a través de su página web. Cabe recordar que Hubert pertenecía a la Renault Sport Academy. Cyril Abiteboul ha resaltado lo comprometido que era y ha dado sus condolencias a los familiares.

Nuestros pensamientos están con los amigos y la familia de Anthoine en este momento trágico. Anthoine era un joven brillante. Su actuación y conducta dentro y fuera de la pista fue la de un verdadero caballero y fue un placer y un honor haberlo tenido dentro de nuestra Academia. Lo echaremos mucho de menos en Enstone y Viry. Su espíritu permanecerá con el equipo y correremos en su memoria”, ha afirmado.

Todos los equipos de Fórmula 1 han dedicado unas palabras a Hubert tanto por comunicados de sus jefes de equipo como a través de las redes sociales. También los pilotos han recordado al francés y han recordado que el automovilismo es aún un deporte peligroso. Como es lógico, las muestras de cariño se han sucedido también por parte de pilotos y escuderías de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, así como de otras categorías.

Esta mañana se ha realizado un homenaje a los servicios médicos en Spa y se ha guardado un minuto de silencio en la parrilla de salida de la Fórmula 3. Se espera que la imagen se repita en la categoría reina.

Descansa en paz, Anthoine.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*