Conmoción en el automovilismo tras el fallecimiento de Hubert

Hubert
Hubert, en su victoria en Francia (Fuente: F2)

La jornada de ayer fue sin duda una de las más trágicas de los últimos años en el automovilismo. En la primera carrera de la Fórmula 2 celebrada en el circuito de Spa, ocurrió un terrible accidente en la segunda vuelta entre Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa. Desgraciadamente, el piloto francés falleció a las 18:35 de la tarde, según informó la FIA.

Desde entonces las muestras de afecto por parte de pilotos y equipos involucrados en el motorsport, especialmente en la Fórmula 1 y sus dos categorías inferiores, han llegado a raudales. Arden Motorsport, equipo en el que competía Hubert, la conmoción es inmensa. Garry Horner, jefe del equipo, ha tenido unas palabras para su familia y también para Correa, que se recupera en un hospital belga.

“En nombre de todos en Arden, estamos en completo shock y expresamos nuestras más profundas condolencias  a la familia y amigos de Anthoine. Anthoine era un talento muy brillante y un miembro increíblemente querido de nuestro equipo y el programa de jóvenes pilotos de Renault. También extendemos nuestros pensamientos a la familia de Juan Manuel mientras permanece en el hospital”, versa el comunicado lanzado por la escudería.

Por otro lado, Renault también ha emitido una nota de prensa a través de su página web. Cabe recordar que Hubert pertenecía a la Renault Sport Academy. Cyril Abiteboul ha resaltado lo comprometido que era y ha dado sus condolencias a los familiares.

Nuestros pensamientos están con los amigos y la familia de Anthoine en este momento trágico. Anthoine era un joven brillante. Su actuación y conducta dentro y fuera de la pista fue la de un verdadero caballero y fue un placer y un honor haberlo tenido dentro de nuestra Academia. Lo echaremos mucho de menos en Enstone y Viry. Su espíritu permanecerá con el equipo y correremos en su memoria”, ha afirmado.

Todos los equipos de Fórmula 1 han dedicado unas palabras a Hubert tanto por comunicados de sus jefes de equipo como a través de las redes sociales. También los pilotos han recordado al francés y han recordado que el automovilismo es aún un deporte peligroso. Como es lógico, las muestras de cariño se han sucedido también por parte de pilotos y escuderías de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, así como de otras categorías.

Esta mañana se ha realizado un homenaje a los servicios médicos en Spa y se ha guardado un minuto de silencio en la parrilla de salida de la Fórmula 3. Se espera que la imagen se repita en la categoría reina.

Descansa en paz, Anthoine.