GP de Singapur 2019: Renault, a la caza de McLaren

Los dos Renault en Italia
Los dos Renault juntos durante la carrera de Monza | fuente: Getty images Europe.

Los monoplazas de Renault han demostrado en el pasado Gran Premio de Monza un gran paso hacia delante con respecto al rendimiento de su monoplaza. Poniendo como objetivo la caza de McLaren en el Campeonato de Constructores.

El equipo Galo ha conseguido el mejor resultado con sus dos monoplazas desde que regresaron como equipo de fábrica en la era híbrida. Logrando un cuarto y quinto puesto en el pasado Gran Premio de Monza.

Los de Renault se mantuvieron a la cola de los lideres ni cerca ni tampoco demasiado lejos, impidiendo que cualquiera de sus competidores de la mitad de tabla se les acercara por detrás. Tan solo Albon con su Red Bull, consiguió alcanzarles hacia el final de la prueba, pero no logró arrebatarles la quinta plaza.

Ahora llegamos a las iluminadas calles de Marina Bay, circuito que suele terminar en puntos para los franceses, que deberían seguir con la racha si quieren continuar la caza de McLaren en el Campeonato de Constructores. Renault está en la quinta plaza del Campeonato con 65 puntos en su haber. A 18 puntos de McLaren, mientras que Toro Rosso les persigue a 14 puntos.

Los dos Renault en Monza
Ambos renault negociando la primera Chicane de Monza durante la carrera | Fuente: getty images Europe.

 

Daniel Ricciardo

El piloto Australiano viene de lograr su mejor resultado de toda la temporada en Italia. Salió quinto y logró subir un puesto por el fallo de Vettel, terminando la carrera cuarto, en todo momento por delante de su compañero de equipo.

El pasado año en Singapur Ricciardo salió y se mantuvo en sexta posición durante toda la carrera con su Red Bull.

Daniel sigue siendo el líder de la formación gala en el Campeonato de pilotos, situándose en la octava posición con 34 puntos. A 24 puntos de Sainz y empatado a puntos con Albon, y teniendo a un punto por detrás a Kvyat.

«Me encanta el desafío físico y mental de Singapur. Es un fin de semana intenso y uno para el que tienes que estar preparado, más que en otras carreras. Aprendí mucho de mi primera carrera allí en 2011 y me di cuenta de la necesidad por estar listo para el desafío. El circuito es largo. Tienes que acercarte a las paredes de salida y a veces estás ahí conteniendo la respiración un poco. Siempre me ha gustado correr en los circuitos urbanos. Es una sensación de estar absolutamente en él, cerca del borde y es una sensación increíble. Nos merecimos el doble top 5 en Italia. Sabemos que ahora habrá ojos en nosotros para repetir eso, pero no veo ninguna razón por la que no podamos unirnos más. Resultados sólidos y realmente perseguimos el cuarto lugar”.

Ricciardo delante del MotorHome de Renault.
Ricciardo en una entrevista delante del MotorHome de Renault | Fuente: renaultsport.com.

 

Nico Hülkenberg

El piloto Alemán también ha conseguido en Monza el mejor resultado de toda la temporada, manteniéndose en la cola de su compañero durante toda la carrera terminando en quinta posición.

Nico el año pasado en el trazado urbano de Marina Bay logró colarse en la Q3 clasificando décimo. Se mantuvo ahí durante toda la carrera consiguiendo un punto para él y para el equipo.

Hülkenberg se sitúa en la undécima plaza del Campeonato de Pilotos con 31 puntos. A tres puntos de su compañero de equipo y Albon y a dos de Kvyat. Mientras le persigue con los mismos puntos Kimi y a cuatro puntos por detrás se encuentra Pérez.

«Singapur es la única carrera realmente nocturna en el calendario, lo que la hace realmente única. Es probablemente la carrera más física de la temporada. Una vuelta es extremadamente física y agotadora. Es un circuito largo con curvas cerradas gruesas y rápidas sin muchas rectas para descansar. El equipo salió de Italia en un verdadero máximo. Todo el fin de semana fue un gran esfuerzo de todos, comenzando con un sólido resultado de calificación y luego una carrera fuerte. Hemos hecho un gran cambio en el Campeonato de Constructores y la carrera por el cuarto está en marcha. Tenemos que desarrollar esto ahora y aspirar a recoger este tipo de resultados más regularmente. Ciertamente es posible y no vamos a perder”.

Hülkenberg paseando en el paddock
Hülkenberg mientras pasea por el Paddock | Fuente: renaultsport.com.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*