Haas repetirá especificación en Sochi

Ambos pilotos de Haas antes de un gran premio. Foto: Haas

Como salvoconducto a la mal temporada que está realizando Haas, la escudería americana utilizará la especificación de Melboune sobre el asfalto de Rusia.  Parece ser que a los altos mandatarios gustó la especificación del primer gran premio de la temporada y quieren seguir usándola.

Este cambio, como sucedió en Singapur, modificará el suelo, los tableros de las barcazas y el alerón delantero. El equipo ya usó este modelo en el coche de Romain Grosjean el fin de semana pasado, pero están esperanzados en poder instalarlo en este gran premio en el coche de Kevin Magnussen.

“El coche de Kevin no fue lento en Singapur y tenemos que analizar ambos coches durante la carrera, pero en principio ese es el plan, que la especificación pueda ser instalada en el coche de Magnussen” dijo Guenther Steiner.

Debido al bajo rendimiento de la especificación actual, desde la dirección se ha decidido volver a la de Melbourne, pues interpretan que no se ha dado ningún paso adelante con esta especificación en lo que resultados se refiere.

El mismo director ha admitido que de tener este coche al principio de la temporada, no habrían conseguidos buenos resultados: “No sería mejor. Tal vez un perfil diferente, pero no mejor.”

El problema vienes desde el tunel de viento, pues el rendimiento que en el sale no se muestra como debería ser sobre la pista: “Estamos trabajando en ello. “Sabemos que tenemos un problema, pero creemos que lo estamos consiguiendo. Haremos algunas pruebas durante el año para las carreras restantes para averiguar por qué está haciendo lo que está haciendo o por qué existe este problema de correlación”.

Preguntado sobre la presión para encontrar una solución, el alemán admitio que: “absolutamente”. “Esperamos tenerla en dos o cuatro carreras, no mas”. Haas debe encontrar en un corto margen de tiempo una mejora, pues cada vez los puntos están mas caros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*