Steiner avisa a Schumacher: “Hay una larga lista de pilotos que quieren su asiento en 2023”

Mick Schumacher en Barcelona. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha avisado a Mick Schumacher de que hay una larga lista de pilotos que quieren ocupar su asiento. El directivo italiano remarca que ningún piloto tiene su presencia garantizada en Fórmula 1 para siempre y el joven alemán necesita conseguir resultados lo antes posible. Por el momento, su actitud y duro trabajo es de gran nivel.

Schumacher es el único piloto oficial de la parrilla junto a Nicholas Latifi que no ha sumado puntos esta temporada. El de Haas lo ha pasado mal en sus luchas en la zona media, en parte por su falta de experiencia en ese tipo de situaciones. A raíz de ello, Steiner recuerda y le avisa que no tiene su continuidad garantizada para la próxima temporada.

Steiner asegura que hay una larga lista de pilotos que quieren pilotar para Haas el año que viene, pues un asiento en Fórmula 1 siempre tiene mucho valor. Eso sí, el italiano está contento con la actitud del alemán, quien trabaja muy duro en busca de resultados.

Nadie va a estar siempre en la parrilla de Fórmula 1 y hay una gran lista de pilotos que quieren estar aquí. Estoy seguro de que Mick tiene claro que nadie le va a esperar. Está trabajando muy duro, pero él ya sabe que todo esto es muy complicado. El automovilismo nunca es un negocio sencillo”, ha reconocido Steiner.

Steiner sostiene que no haber puntuado siempre genera algo de presión adicional, pero no tiene dudas de que superará esta situación. El italiano sostiene que el alemán es la primera vez en la que está con opciones de sumar puntos y aún no ha terminado de adaptarse al coche. Cuando lo haga, los buenos resultados no tardarán en llegar.

“No haber sumado puntos aún esta temporada siempre genera algo de presión. Las circunstancias en el caso de Mick han cambiado por la competitividad de nuestro coche. Ahora tiene que competir a un nivel diferente y para hacerlo bien, lo primero es adaptarse por completo al monoplaza”, ha finalizado.