Hamilton, a nueve décimas de la victoria: «Han faltado vueltas»

Hamilton y Leclerc (Foto: Merceeds AMG F1)

Lewis Hamilton ha terminado en la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica. En las últimas vueltas ha presionado a Charles Leclerc para hacerse con la victoria, pero no ha sido suficiente.

El fin de semana de Mercedes en Spa-Francorchamps ha sido complicado. Sin embargo, las flechas plateadas han conseguido subir al Podio. 

Hamilton partía desde la tercera posición, en la salida le ganó la segunda posición a Vettel, aunque el alemán la recuperó rápidamente. El británico alargó su parada y poco después consiguió superar a Vettel. El siguiente objetivo era Leclerc y aunque en las últimas vueltas comenzó a recortarle mucha distancia, no consiguió adelantarle.

«Lo he dado absolutamente todo. Hemos tenido unos grandes aficionados aquí, más que nunca, y ha sido una carrera muy difícil. Los Ferrari eran muy rápidos en las rectas y era muy difícil seguirles. Me he acercado todo lo posible, quizá un par de vueltas mas…», ha indiciado Hamilton al bajarse de su monoplaza.

La carrera tenía una duración de 44 vueltas, el mismo número que el dorsal del pentacampeón del mundo. A pesar de ser su número de la suerte, no ha sido suficiente. Hamilton considera que le han faltado algunas buenas. Además, en el último giro no pudo ir con todo, ya que había una bandera amarilla en el segundo sector tras el accidente de Antonio Giovinazzi.

«44 es mi número de la suerte, pero creo que han faltado un par de vueltas. Enhorabuena a Charles por su primera victoria, lleva tiempo esperándolo esta temporada», ha indicado.

La próxima semana, el Gran Circo no descansa y viajará al Templo de la Velocidad. La carrera de Monza debería ser muy similar teniendo en cuenta las características del trazado, muy similar a Spa. Por tanto, Mercedes debe seguir trabajando para recortar distancias, especialmente en rectas, el punto fuerte de Ferrari.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*