Bottas: “He podido ahorrar algo de motor y caja de cambios”

Mercedes en Bélgica (Foto: Mercedes)

Valtteri Bottas ha terminado en la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica. La carrera del piloto finlandés ha sido relativamente tranquila, pero aún así ha podido subir al tercer escalón del Podio.

El de Mercedes partía desde la cuarta posición. En los primeros metros le ha plantado cara a su compañero de equipo, pero después ha tenido una carrera bastante discreta. 

En la recta final, justo cuando Hamilton ha superado a Vettel, el finlandés también le ha recortado distancias al alemán. Sin embargo, Ferrari ha decidido parar a Vettel, porque sus neumáticos estaban desfalleciendo. Bottas ha destacado que el ritmo no ha sido malo, pero no han podido batir a los Ferrari, los más rápidos en recta.

“El ritmo ha estado bien, como esperábamos, pero los Ferrari son muy fuertes en las rectas, pero no ha habido ninguna oportunidad“, ha expresado.

Después de estar las últimas vueltas en tierra de nadie, ha tenido que conformarse con el tercer escalón del Podio. En ningún momento ha tenido oportunidad de plantarle cara a su compañero de equipo, y tampoco ha tenido la necesidad de defenderse de Vettel. Por tanto, la carrera le ha servido para ahorrar motor y caja de cambios de cara a la próxima carrera, el Gran Premio de Italia. El trazado de Monza es el más exigente del calendario, donde la unidad de potencia y los frenos sufren mucho.

“Lo he intentado todo lo que he podido, he podido ahorrar algo de motor y caja de cambios para las próximas carreras“, ha terminado diciendo.

Tras este fin de semana, Bottas ha conseguido su décimo Podio de la temporada, lo que también le sirve para ampliar su ventaja en el Campeonato con respecto a Max Verstappen. El holandés no ha podido sumar puntos hoy debido a un accidente en la primera vuelta.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*