Leclerc certifica el avance de Ferrari en los FP1

Charles Leclerc | Fuente: @pirellisport

Comenzó la actividad en pista. Tranquilidad, como es habitual en estos viernes de entrenamientos libres. Una sesión importante, ya que para la clasificación se espera lluvia, un 99% de posibilidades, mientras que la carrera será en seco.

Lando Norris fue el primero a salir a pista junto al Red Bull de Max Verstappen y al Racing Point de Lance Stroll. A pesar de esto, no marcaron tiempos. El primero en hacerlo fue Sergio Pérez a quince minutos de sesión. Con un blando haciendo 1:39.844 con cinco vueltas realizadas.

Se colocó líder el anfitrión, Daniil Kyvat, pero poco después decía adiós a la sesión. Su monoplaza se quedaba parado en el sector 3. El ruso tenía montada la Spec4 del motor Honda que ha traído para Rusia.

Con la bandera verde, Charles Leclerc se colocaba líder con un tiempo de 1:37.593, a tan solo 86 milésimas su compañero de equipo. Hamilton, con algún susto que otro, se ponía en primera posición con un gran tiempo de 1:36.031. Poco después fue Valtteri Bottas quien alzó la primera plaza, 1:35.198.

Como es habitual, se confirmaron el cambio de componentes. Kyvat, como se ha comentado, todo el motor, saldrá desde el final de la parrilla. Los demás motores Honda cambian ICE y solo recibirán cinco puestos. Kubica cambia Turbocompresor y MGU-H y también ocupará el final de la parrilla.

Tras los buenos tiempos de Mercedes llegó la replica de Ferrari. En primer lugar, Vettel para hacer un 1:35.005 y más tarde Leclerc, 1:34.462. Al monegasco se le vio muy activo durante la sesión haciendo pequeños ajustes en su Ferrari, sobre todo en el ala delantera.

Así acabo la sesión, con Ferrari al frente. McLaren aun atrás, el mejor fue Carlos Sainz con un undécimo puesto. Los dos Renault ocupan los mejores puestos tras los favoritos, con Nico Hülkenberg séptimo. Su compañero Daniel Ricciardo pegó contra las barreras cuando ya se había cumplido el tiempo de la sesión dejando el alerón trasero descolgado.

 

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*