Carlos Sainz: “Me siento preparado para lo que venga en la próxima temporada”

Carlos Sainz tras la última carrera de la temporada | Fuente: @ScuderiaFerrari

En su primera temporada con el equipo Ferrari, Carlos Sainz, ha sido capaz de ser uno de los pilotos que más han brillado en 2021. Poco más se podía pedir en cuanto a resultados. Ha sido quinto en el mundial de pilotos, el ‘mejor del resto’, tan solo por detrás de las parejas de Red Bull y Mercedes.

Sin duda podemos decir que se ha revindicado como el piloto más consistente de la parrilla. Concluyó todas las carreras y sumó puntos en 20 de los 22 Grandes Premios disputados. Además, debemos destacar sus 4 podios logrados este año en Mónaco, Hungría, Rusia y Abu Dabi.

En una entrevista con DAZN, el madrileño ha repasado y destacado algunos de los momentos y las facetas claves de su temporada. “El hecho de adaptarme tan rápido y, sobre todo, acabar la temporada mucho mejor de cómo la empecé me da la confianza de que ha sido un año positivo”.

También ha elegido sus cuatro momentos preferidos este año: los podios, la primera carrera en Baréin vestido de rojo, la remontada de Turquía y la primera vuelta de Rusia donde se puso primero y lideró la carrera durante unas cuantas vueltas.

Se fue de McLaren cuando estaba en una cómoda posición para enfrentarse a un gran reto como es estar en las filas de la scuderia más grande en la historia de la Fórmula 1. «Veníamos de muy atrás, pero esto es Ferrari. Fue un año malo, pero es un equipo con una capacidad extremadamente alta de cambiar las cosas. Me sorprendía cuando la gente me preguntaba: ‘por qué te vas a Ferrari si estás genial en McLaren’. Y yo pensaba: ‘cómo no me voy a ir allí«

Para terminar, también ha comentado su duelo con Leclerc. “Me he encontrado en Ferrari con uno de los pilotos más rápidos a los que me he enfrentado nunca. Un piloto muy completo. Yo venía de dos años muy buenos en McLaren. No tenía miedo de enfrentarme a nadie ni a cualquier cosa”.

Además, en las últimas horas, su exjefe de equipo en McLaren, Zak Brown ha alabado a Carlos Sainz. «Es solo cuestión de tiempo hasta que empiece a ganar Grandes Premios”; «Si tiene un coche debajo de él capaz de ganar, Carlos estará seguro en el escalón más alto del podio».