Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Rusia 2019

Salida del GP de Rusia F1 2019. Foto: Sutton Images.

Mercedes y Ferrari han vivido una gran batalla en este GP de Rusia. Los de Brackley han logrado volver a la senda de la victoria tras ganar una carrera que ha estado marcada por la aparición de un coche de seguridad virtual a mitad de carrera. En la zona media, grandes noticias para McLaren y Carlos Sainz, ya que una vez más han sido los mejores del resto en un circuito que no se les había dado del todo bien en el pasado.

La estrella: Lewis Hamilton

El británico se ha hecho con la victoria y la vuelta rápida en el GP de Rusia de 2019. Tras tres carreras sin subirse a lo más alto del podio, Lewis ha logrado volver a la senda de la victoria y se ha hecho con su triunfo número 82. Hamilton mantuvo el ritmo de los dos Ferrari en la primera parte de la carrera y luego se aprovechó del coche de seguridad virtual provocado por Sebastian Vettel en la vuelta 28 para hacer su parada y ganarle la posición al otro Ferrari de Charles Leclerc.

A partir de ahí controló la carrera y dominó en todo momento. La ayuda de su compañero de equipo Valtteri Bottas le vino muy bien, ya que este fue capaz de frenar a Leclerc y evitar que este pudiera atacar al británico. Gran doblete de Mercedes y nueva victoria de Hamilton. Victoria con la que se acerca todavía más a su sexto campeonato del mundo. Golpe casi definitivo de Lewis al Mundial.

Mercedes y Hamilton celebran su victoria. Foto: Sutton Images.

El estrellado: Sebastian Vettel

Todo arrancó bien para el piloto alemán, ya que pasó de ser tercero a primero en la salida. Vettel controló la carrera y fue el coche más rápido en pista hasta que Leclerc realizó su primera parada. El cuatro veces campeón del mundo se reincorporó por detrás de su compañero de equipo tras hacer su parada y un minuto después de vio obligado a abandonar por un problema de potencia.

Fin de semana para el olvido para Vettel que no ha sido capaz de repetir victoria aquí en Rusia. La imagen del alemán además ha quedado muy dañada, ya que no ha cumplido con las órdenes de equipo que le obligaban dejar pasar a Leclerc, ya que este le había dado un rebufo que le permitió ganar posiciones en la salida. La cosa no ha sido bien para Sebastian que espera que todo vaya mejor en Japón.

La sorpresa: Carlos Sainz

Gran resultado para el piloto español que plasmó a la perfección el gran ritmo del McLaren durante todo el fin de semana. La suerte estuvo del lado de Carlos, ya que no le pasó nada en la salida y ha firmado un buen sexto lugar que le permite acercarse al sexto puesto en el Mundial de pilotos. Sainz logra otro gran resultado que ayuda también a McLaren a abrir hueco con Renault en la lucha por el quinto puesto en constructores.

Sainz se colocó cuarto en la salida pero unas pocas vueltas después acabó perdiendo su posición con Bottas. Posteriormente, vio como los dos Red Bull se acercaban y le ganaban la posición, primero Max Verstappen y luego Alexander Albon. Eso si, ninguno de sus rivales más directos fueron capaces de acercarse a él e intimidarle lo más mínimo. Tras tres carreras para el olvido, Sainz vuelve a brillar.

Los coches de Sainz y Norris tras la carrera. Foto: Sutton Images.

El duro: Toro Rosso

Los de Faenza no pudieron sumar ni un solo punto en Sochi, pero deleitaron a la afición con grandes batallas entre sus dos pilotos. Tanto Pierre Gasly como Daniil Kvyat se dieron con todo en la carrera y se adelantaron entre ellos hasta en un total de tres ocasiones. El francés y el ruso fueron al límite en todas las curvas durante sus luchas y lo dieron todo para acabar delante del otro, algo que siempre es muy agradable de ver en Fórmula 1.

La carrera no ha ido nada bien para Toro Rosso este domingo pero al igual que en Hungría han deleitado a los aficionados con grandes batallas entre sus dos pilotos. Esa libertad que tienen siempre sus pilotos para luchar es muy bonita de ver.

El espectáculo: Charles Leclerc

Aunque no lo realizó en la pista, el monegasco fue el encargado de dar una vez el espectáculo por la radio, solicitando al equipo que Vettel le dejara pasar y expresando su opinión por no haber podido volver a ser primero antes de su parada. Leclerc perdió la victoria por la aparición del coche de seguridad virtual provocado por el abandono de su compañero de equipo. Sin duda este no ha sido el fin de semana de Ferrari.

Leclerc durante la carrera de hoy. Foto: Sutton Images.

Tras dos semanas consecutivas de Gran Premio, los pilotos tendrán una semana de descanso. Tras un breve parón para recargar pilas, los pilotos viajarán a Japón para correr en un circuito histórico como es el de Suzuka. Será un fin de semana muy especial para Red Bull y Toro Rosso, ya que correrán en casa de Honda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*