Verstappen tras su choque con Russell: «No tiene mucho sentido lo que hizo»

Max Verstappen hablando con George Russell después de su choque en la carrera | Getty Images

Max Verstappen ha finalizado la primera carrera Sprint de la temporada en tercera posición. La misma en la que comenzaría la prueba tras lograr quedar en el mismo puesto en la Sprint Shootout de este sábado.

Sin embargo, el piloto neerlandés ha tenido una carrera bastante ajetreada. En la salida, perdería posición con George Russell, en donde en el transcurso de la batalla rozaron ambos coches. Verstappen tocaría también el muro, dañando su monoplaza y perdiendo varios puntos de carga aerodinámica.

A pesar de ello, pudo recuperar la tercera posición en la relanzada tras el Safety Car causado por Yuki Tsunoda e incluso pudo llegar a amenazar el segundo puesto de Charles Leclerc al final de la Sprint. “No entiendo porque tienes que arriesgar tanto en la primera curva —refiriéndose al británico—. Con los neumáticos fríos teníamos mucho subviraje y es normal que estas cosas pasen. Así que no tiene mucho sentido para mí. Por lo menos hemos conseguido buenos puntos de cara al campeonato”.

Cuando le preguntaron acerca del choque como tal, el neerlandés fue directo. “El muro no ha dañado mi coche, sino el toque con él otro monoplaza. Hay daños en el pontón izquierdo, así que bueno, las cosas a veces ocurren así y nos centraremos en la carrera de mañana”.

Verstappen intercambió unas cuantas palabras con Russell nada más bajarse del Red Bull acerca del suceso y, posteriormente, se acercó a felicitar a Pérez y Leclerc por sus resultados. Al vigente campeón mundial incluso se le veía bastante contrariado por la radio, cuando el equipo le felicitó por la tercera plaza lograda.

Mañana tendrá una nueva oportunidad para alejarse aún más en el campeonato partiendo desde la segunda plaza. Y seguramente contará con mucho más ritmo que el Ferrari de Charles Leclerc, poleman de mañana, tal y como hemos visto en esta carrera.