Lotterer cree que la manera de Porsche y Mercedes de enfocar la Fórmula E es interesante

André Lotterer en su presentación con Porsche. (Fuente: Porsche.com)

El piloto de la Fórmula E, Andre Lotterer, dice que los enfoques opuestos entre Porsche y Mercedes en la preparación para la Fórmula E son “interesantes”.

Porsche y Mercedes entrarán esta temporada a la categoría de monoplazas eléctricos. Aunque Mercedes tiene un año de aprendizaje en su haber después de que su filial HWA ya corriera en la última temporada.

Mientras Mercedes hizo eso. Porsche llega como un equipo totalmente nuevo, aunque dispuesto a darlo todo. Trabajó brevemente con Dragon en el otoño de 2017, ya que observó el potencial de integrar al personal en el equipo estadounidense para obtener la mayor experiencia operativa posible.

Esto se vino abajo después de que no se pudieron acordar los términos y Porsche decidió crear un equipo de cero  en lugar de asociarse con un equipo existente. Aún eso, Porsche tiene mas experiencia con coches con tecnología eléctrica que Mercedes, ya que corrieron durante cuatro temporadas en el WEC con motor híbrido.

“Mercedes necesitaba hacer eso porque no habían corrido con híbridos en Le Mans y necesitaban saber más sobre coches eléctricos”, dijo Lotterer a e-racing365. “Este equipo podría tomar mucho ‘momentum’ de la tecnología eléctrica y aprender a controlarlos y mapear todo eso.”

“Hay dos enfoques diferentes y tienes que vencer a todos allí, no solo a los que sean del mismo país, sino que es interesante cómo todos nos hemos preparado”.

Lotterer también declaró que la experiencia en la Fórmula E será la clave principal del éxito la próxima temporada. “En la Fórmula E tienes una pequeña ventana donde puedes marcar la diferencia. Todos tienen los mismos coches, energía y baterías disponibles, pero dentro de esa ventana todavía puedes hacer mucho ”, explicó. “Elegir a Neel Jani y a mí mismo y darnos responsabilidad fue obvio y creo que es una decisión inteligente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*