GP de Italia 2019: Renault, a acabar con la mala suerte

Llegamos a Monza, Italia, para divertirnos en el templo de la velocidad. Renault llega a el con muchas dudas sobre su rendimiento aerodinámico y sobre todo de fiabilidad.

Spa no hizo mas que empeorar la situación de Renault. La suerte no estuvo de su lado en la salida y pese a hacer una buena clasificación, sus dos pilotos se vieron condicionados tras la primera vuelta. Apenas fueron capaces de conseguir 4 puntos, pues Nico Hulkenberg, todavía sin asiento para la temporada que viene, termino octavo.

Renault está por debajo de equipos como Toro Rosso o Mclaren, quienes le sacan hasta 21 puntos. Y eso, para un equipo que tenía tantas esperanzas puestas en 2019, es muy pobre. Renault deberá mejorar sobre todo en la fiabilidad de su motor, pues Monza es un circuito de rectas largas en el cual el motor es realmente importante, tanto en términos de potencia como de rendimiento.

Nico Hulkenberg

La semana pasada saltó la noticia de que Esteban Ocon ocuparía el espacio del piloto alemán, quien no tiene confirmado asiento aún para el año que viene.

No está siendo una temporada agradable para él. Es decimocuarto en el mundial de pilotos, siendo el séptimo puesto su mejor posición (lo hizo en dos ocasiones). Además, por si fuera poco, está por detrás de su compañero de equipo en esta clasificación. No obstante, la diferencia entre ambos se ha reducido a un punto.

Deberá recuperar su mejor versión para sacar adelante la carrera italiana, pues además de sus cualidades, necesitará que el Renault esté en plena forma.

La temporada pasada terminó decimotercero, tras partir desde el fondo de la parrilla.

Nico Hulkenberg rodando en Cataluña. Fuente: Renault

Daniel Ricciardo

Que pensaría Daniel Ricciardo si hubiera sabido que Renault daría este rendimiento… Cuando ficho por el equipo francés la temporada pasada, se suponía que iban a comandar claramente la zona media y a reducir la brecha con los tres equipos grandes, pero nada mas lejos de la realidad.

No ha sido una temporada buena para el australiano. A los problemas de motor, se ha sumado la mala suerte, especialmente la que tuvo en la salida del GP de Bélgica. Ricciardo se tocó con Raikkonen y daño su monoplaza, perdiendo así todas las opciones de anotar un buen resultado. Ricciardo tratará de revertir esa mala suerte y sumar unos buenos puntos en Italia.

Pese a que le traiga malos recuerdos este circuito, ya que el año pasado le dejó su coche tirado, el austrialiano se muestra con ganas de darlo todo en Monza.

Ricciardo rodando en Spa. Fuente: Renault

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*