Max Verstappen: “Contento por estar entre los tres mejores”

Verstappen en el podio | Fuente: @redbullracing

Red Bull llegaba a Singapur con la idea de conseguir un gran resultado. Tras finalizar el fin de semana se tienen que conformar con el podio conseguido por Max Verstappen.

El mismo Helmut Marko confirmó para los micrófonos de Movistar F1 antes de la salida que los datos recolectados en el simulador no han sido acertados para luego llevarlos al monoplaza. El piloto holandés también dijo tras la clasificación que no todo salió como esperaban.

Pues bien, con el lio entre Ferrari y Mercedes, Verstappen ha conseguido un gran tercer puesto que hace olvidar un poco lo que han vivido desde el viernes. A pesar de ello, esperaban ganar aquí, por lo que no es suficiente.

Mercedes tardó en llamar a Hamilton, Red Bull siguió con su estrategia y también se sorprendió al ver delante a Max: “Toda la carrera ha ido bien, al principio íbamos lentos, íbamos muy juntos y luego he tenido problemas con los neumáticos y he parado. Ha sido una decisión correcta porque hemos hecho un undercut a Lewis”, decía el holandés.

“Contento por estar en este podio y siempre es difícil adelantar, hacerlo por estrategia es positivo y buena tacada de puntos. Muchas cosas que analizar, pero estoy contento por estar entre los 3 mejores”, decía un Max que evidentemente esperaba más encima del Red Bull.

Para finalizar habló de como gestionó los neumáticos en la parte final con el triple coche de seguridad. Además, pidió por radio más potencia en el motor para mantener a Hamilton a raya. No se la concedieron, pero acabó delante: “Tienes que calentar los neumáticos e ir a tope. Siempre es duro correr aquí y con la presión de Lewis no ha sido fácil”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*