Charles Leclerc: “Es muy decepcionante desde dentro del coche”

Leclerc en Singapur | Fuente: @ScuderiaFerrari

Tras conseguir la quinta Pole de la temporada, Charles Leclerc afrontaba el Gran Premio de Singapur con la idea de llevarse la tercera victoria y, además, de manera consecutiva.

Aguantó a Lewis Hamilton en la salida y habría algo de hueco para rodar muy lento, diez segundos más despacio que su vuelta de clasificación. Todo esto para gestionar la goma blanda, alargar todo lo posible la parada y así llegar los con los duros a final de la carrera. También para no dar opciones a los Mercedes.

Por primera vez en la historia, en Singapur un equipo consigue un doblete. A pesar de haber perdido la victoria no de la mejor manera, está contento por Ferrari: “Obviamente siempre es difícil perder una victoria así, pero es un doblete para el quipo por lo que estoy contento, todo el mundo se lo merece”.

Para este fin de semana nadie esperaba a Ferrari. Un circuito de alta carga aerodinámica donde se esperaba una victoria de Red Bull y a un Mercedes fuerte, el de Hamilton, pero ninguno de esos coches ha dado guerra: “Veníamos esperando el podio y nos vamos con doblete. Estoy decepcionado si, pero volveré más fuerte”, decía Leclerc sobre este fin de semana.

El monegasco fue preguntado por las mejoras que traía la Scuderia a este Gran Premio. No es el sitio ideal para hacerse una idea, pero es un gran paso tras este resultado: “Habrá que esperar un par de carreras, pero es mas positivo de lo que esperábamos, tenemos ritmo en carrera, en clasificación, ya varemos”.

Sobre la famosa estrategia, Leclerc no quiere dar mucho bombo a pesar de lanzar algún dardo por la radio: “Esta era la estrategia he seguido el plan y al final lo importante es el doblete”, finalizaba.

Eso fue antes de subir al podio. Tras él, al atender a los medios en el corralito dijo lo siguiente: “Has de aceptarlo básicamente. Es muy decepcionante desde dentro del coche. Hice un gran trabajo ayer, he cumplido con el plan hoy. He bajado el ritmo para que no tuvieron la ventaja de pit abierta. Cuando he tirado no esperaba que Vettel estuviera delante. Creo que hay alguna razón detrás de esta decisión. Hubiera preferido estar en lo más alto del cajón”, decía.

Leclerc espera una explicación y la aceptará si ha sido por el bien del equipo: “He sentido que era injusto, tengo que saber que ha pasado, si se ha tomado esta decisión por el bien del equipo lo entiendo si ha sido por otra cosa, hubiera preferido otra estrategia para mantener posición. Quiero comprender la situación, tengo muchas ganas de oír la explicación”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*