Williams está abierto a una alianza con Audi

Fuente: @WilliamsRacing
Fuente: @WilliamsRacing

El cambio del reglamento de motores que entrará en vigor a partir de 2026 atrae la mirada de nuevos motoristas y se esperan importantes cambios en la parrilla.

El Grupo Volkswagen hizo oficial a principios de este mes su entrada en la F1 de la mano de Porsche y Audi. Han comenzado a moverse rumores e información sobre las conversaciones que estarían teniendo los distintos equipos de la parrilla con estos nuevos agentes.

El hecho de que Red Bull correrá a partir de 2026 motorizado por Porsche parece ya casi una realidad. Los de Milton Keynes sacan, provisionalmente, el mayor rendimiento posible al motor Honda congelado con el sello de Red Bull Powertrains. No sorprende a nadie esta alianza, los hombres de la bebida energética necesitarán de un motorista consolidado si quieren seguir luchando por mundiales.

Por otro lado, Zak Brown no ha tenido reparos en admitir las conversaciones que la entidad inglesa estaría manteniendo con Audi. La delicada situación financiera de McLaren ha hecho correr el rumor de una posible venta del equipo al grupo alemán, que Brown no ha tardado en desmentir. Por ahora, es por todos sabido que ambas empresas estarían negociando los términos de una posible alianza. Pero, desgraciadamente, no sabemos más allá de eso.

El nuevo en llegar a esta dinámica de negociaciones y declaraciones a la prensa acerca de sus conversaciones con nuevos motoristas es el equipo Williams. La falta de motoristas competitivos ha sido una de las losas para la estructura británica desde el 2018, cuando quedaron relegados al fondo de la tabla. Al igual que McLaren, el hecho de correr con una unidad de potencia firmada por Mercedes les apartaba de cualquier posibilidad de ganar el Mundial. En cambio, ahora, tienen la oportunidad de volverse protagonistas del proyecto de una fábrica y tratar de volver a brillar.

Jost Capito, team principal de Williams Racing, ha hablado del tema con el medio alemán F1 Insider. Dice mostrarse abierto a negociar con Audi. Aún así, es evidente la cautela con la que habla el alemán y admite lo precipitado de aventajar un futuro incierto todavía.

«Es una oportunidad muy interesante para cualquier equipo poder trabajar con un fabricante, pero, por el momento, no tenemos detalles concretos, y las reglas del motor aún no se han concretado«, admitía Capito. «Por lo que sé, las decisiones del Grupo Volkswagen dependerán de la normativa, pero creo que esto se aclarará en las próximas semanas. Si se pueden concretar, por supuesto que negociaremos con ellos«.

La entrada de nuevos motoristas podría revolucionar el orden en la parrilla del Gran Circo. ¿Los últimos serán los primeros?, tal vez, de la mano de Audi, los británicos podrían hacer cierto ese dicho. De todos modos, estaremos pendientes a la evolución de las negociaciones y trataremos de verter luz sobre las alianzas que veremos de aquí a unos años.