Pérez saldrá en primera línea el domingo, pero no quiere “pensar en la victoria”

Sergio Pérez en Spa. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez no quiere pensar en la victoria el domingo en la carrera de Bélgica pese a salir desde la primera fila de parrilla. El mexicano se pone el objetivo de adelantar lo antes posible a Charles Leclerc para poder abrir hueco con Max Verstappen. Su compañero de equipo sale sexto por una penalización y buscará sacarle partido a la misma.

Pérez lamenta no haber podido superar a Leclerc, ya que se ha quedado a poco menos de una décima del monegasco. El de Ferrari saldrá en primera posición con él justo detrás de él con un Red Bull que es mucho más fuerte en carrera. El domingo quiere adelantarle lo más pronto posible, pero todavía no quiere pensar en la victoria.

“Es una pena no haber podido coger a Charles, pero es bueno haber hecho una buena sesión en estas condiciones. Estamos en una buena posición y mi objetivo será adelantarle rápido. Se siente que está lejos el domingo, mañana será un día duro. Será una carrera con mucha degradación el domingo, puede pasar de todo. Por cualquier tipo de razón, es demasiado optimista pensar en la victoria”, ha reconocido Pérez.

Pérez sostiene que ha sido una clasificación difícil para él, pero el tercer puesto, segundo de salida, es muy bueno. Por primera vez desde Miami, arrancará una carrera desde la primera línea, pero el domingo aún queda muy lejos. Mañana llega el momento del ‘Sprint’, donde intentará sumar el máximo número posible de puntos.

Una clasificación muy complicada. Ha sido difícil. Es un buen resultado. He empezado con el neumático intermedio y las condiciones han sido muy complicadas. Pensábamos que se iba a secar mucho más y mucho antes, pero ha llevado mucho tiempo e incluso al final de la Q3 seguía siendo complicado en algunos puntos, como en las curvas 8 y 9″, ha comentado Sergio para concluir.