Peligra la participación de Holanda en la Fórmula 1

Un Red Bull, durante un evento de exhibición en Zandvoort//holland.com

El Gran Premio de Holanda de 2020, evento anunciado hace unos meses, puede ser cancelado debido a una batalla legal con los ecologistas, que ha hecho que la obra del circuito quede, de momento, suspendida. La carrera se debería celebrar el 3 de mayo del 2020.

El circuito de Zandvoort se encuentra situado cerca de una costa, justo al lado de una reserva natural. De esta manera, las modificaciones afectarían a esa zona, lo que ha movilizado a grupos ecologistas. La gente de  Mobilization For The Environment es la causante de que el circuito no haya conseguido aún los permisos necesarios.

Este contratiempo, anunciado por la agencia de noticias Reuters, significaría que el Gran Premio de Holanda para el año 2020 no se pudiera disputar, afectando así a las miles de personas que han comprado la entrada. El portavoz del gobierno local, Martine van der Heuvel, ha confirmado la noticia.

«Este hecho significa que la construcción no puede comenzar. Hay un permiso para disputar la carrera; pero no hemos recibido ninguna solicitud para iniciar las obras en la pista y alrededores«, ha afirmado.

También ha hablado sobre el tema el experto en leyes medio ambientales Sander Ley, quien se ha mostrado bastante negativo respecto a las opciones de disputar el Gran Premio.

«Veo una probabilidad del 50% a que se cancela. Para los organizadores será prácticamente imposible reunir todos los permisos necesarios a tiempo. Las emisiones de nitrógeno tendrán que ser justificadas por la organización si se quiere disputar la carrera«, ha aclarado.

La Fórmula 1 no viaja a Holanda desde el año 1985, cuando se disputó la última edición en Zandvoort. Tres décadas sin ver a los monoplazas más rápidos del mundo que, supuestamente, han acabado gracias a la irrupción de Max Verstappen, que ha conseguido movilizar a la afición holandesa, hasta el punto de lograr que la Fórmula 1 vuelva al país neerlandés.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*