Vladimir Putin apoyaría el traslado del GP de Rusia a la ciudad de San Petersburgo

Vladimir Putin compareciendo ante los medios. | Fuente: Pixabay

El GP de Rusia podría mudarse de Sochi a la ciudad rusa más poblada tras la capital gracias al Presidente del país euroasiático, Vladimir Putin. Según la información publicada por el Daily Mail, el Jefe de Estado ruso financiaría la construcción de un nuevo circuito en dicha ciudad. El traslado del GP de Rusia estaría programado para el año 2021, según los datos del diario inglés.

El GP de Sochi se agregó al mundial de F1 en el año 2014, tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno. Este fue un gran paso para Rusia para situarse como uno de los grandes centros deportivos de Europa. Sin embargo, ahora el país puede dar un nuevo salto si traslada el circuito a una de sus principales ciudades. Según el medio británico, este se construiría a unas 15 millas del centro de San Petersburgo.

Segunda curva GP de Sochi | Fuente: formula1.com

Este acuerdo no solo beneficiaría Rusia como país, sino que también podría ser muy positivo para la FIA. La entidad administradora de la F1 vería con buenos ojos instalar uno de sus circuitos en San Petersburgo, una de las principales ciudades rusas que será también sede de cuatro partidos de la Eurocopa de 2020. Esto se debe al plan que estaba llevando a cabo Liberty Media, propietarios de la F1, para trasladar sus circuitos a “ciudades destino”. Al igual que San Petersburgo, ciudades como Miami o Las Vegas son otras de las opciones que se están barajando para llevar esto a cabo.

Pese a haber fuentes fiables que afirman la existencia de esta negociación, el portavoz del Viceprimer Ministro ruso, Ilya Kzhus, ha rechazado esta idea, declarando que “el contrato actual prevé la organización de la carrera en Sochi hasta 2025. Estas palabras podrían desmentir la información publicada por el Daily Mail o podrían ser una estrategia del Kremlin para sus negociaciones con la FIA y Liberty Media. Son declaraciones que no confirman las negociaciones, pero que tampoco acaban por desmentirlas.

Dentro del plan que está llevando a cabo la FIA, también entra el añadir más circuitos al calendario con el fin de alargar la temporada. Así, ya se ha programado añadir las ciudades de Hanoi, capital de Vietnam, y Zandvoort, en Países Bajos, como nuevos circuitos del mundial. La idea que tiene la organización con esto es la de que el mundial cuente con 23 o 24 carreras por temporada. Es decir, añadir 2 o 3 circuitos a la programación de 21 carreras que hay en la actual temporada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*