Pirelli analiza el rendimiento de los neumáticos en el GP de Bélgica

Sebastian Vettel en Bélgica (Foto: Scuderia Ferrari)

Pirelli ha analizado el rendimiento del compuesto medio y blando durante la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps y afrontan la semana del GP de Italia satisfechos con el trabajo que han realizado.

Charles Leclerc consiguió la victoria en el Gran Premio de Bélgica tras un final de carrera apasionante. Lewis Hamilton recortó distancias y terminó la carrera a tan solo nueve décimas del piloto monegasco.

La estrategia a seguir por los tres primeros fue blando-medio. El compuesto blando fue el más utilizado para comenzar la carrera y también el que montó Vettel en su segunda parada para conseguir la vuelta rápida. Este neumático, según Pirelli, ha demostrado un mejor rendimiento en comparación con los entrenamientos libres.

El medio ha sido el neumático más adecuado dadas las condiciones del circuito de Spa. Además, también fue decisivo en la lucha final entre Hamilton y Leclerc por la victoria. Aun así, este compuesto sufrió una mayor degradación en los pilotos de Ferrari que en los de Mercedes.

Prueba de ello es que Vettel tuvo que hacer una segunda parada, puesto que estuvo a punto de ser adelantado por Bottas. Los neumáticos de Leclerc también desfallecieron antes que los de Hamilton, a pesar de que el monegasco entró a boxes tan solo una vuelta antes que el británico.

El stint más largo con el neumático medio lo realizó Daniel Ricciardo, que se vio obligado a entrar a boxes en la segunda vuelta y rodó el resto de la carrera con el mismo juego.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha reconocido el gran trabajo de Ferrari y de Leclerc en un fin de semana complicado para el equipo.

“Charles ejecutó perfectamente la estrategia de neumáticos teóricamente más rápida, gestionando su último juego de neumáticos medios muy bien bajo la presión de Lewis Hamilton al final”.

También establece que uno de los grandes retos del día fue tener que enfrentarse a unas condiciones de la pista cambiantes con respecto al resto del fin de semana.

“Uno de los grandes desafíos para los pilotos hoy ha sido adaptarse a unas condiciones climatológicas muy diferentes a lo que habíamos visto previamente este fin de semana, lo que ha hecho que los índices de desgaste y degradación fueran bastante difíciles de anticipar“, ha expresado Isola para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1927 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*