Pirelli está realizando un procedimiento secreto en sus test para 2020

Haas (Foto: Pirelli)

Pirelli ha confirmado que están realizando un procedimiento secreto en sus pruebas con los neumáticos de 2020 para asegurarse de que el funcionamiento es el esperado. Por otro lado, la FIA insiste en realizar un test adicional a principios de octubre.

Después de las dudas que han surgido en torno a los neumáticos de este año, en Pirelli están centrados en el rendimiento de los compuestos de 2020. Sin embargo, uno de los principales problemas gira en torno a las temperaturas, ya que deben asegurarse de que tengan un rendimiento adecuado en cualquier rango de temperaturas.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, ha confesado que trabajan en rediseñar la construcción para modificar la banda de rodadura, con el objetivo principal de reducir el sobrecalentamiento. 

«Para diseñar nuevos compuestos con nuevos ingredientes estamos explorando nuevas direcciones para tener un rango de funcionamiento más amplio. Hemos estado trabajando con algunos test bajo techo para entender cómo identificar y medir el rango de funcionamiento de manera adecuada, porque este se ve afectado por muchos elementos», ha indicado en declaraciones para el portal Motorsport.com.

Aún así, concluyen que el rango de funcionamiento de los mismos compuestos en pista varía en función de los circuitos y de los monoplazas, ya que se ve afectado por muchos parámetros. «Para identificarlo necesitamos un test bajo techo, el cual es replicable. Esto nos da la oportunidad de comparar compuestos y entender si vamos en la buena dirección o no. No es sencillo», ha indicado.

Por eso, ha confesado que se trata de trabajo confidencial, que supone un duro trabajo para el fabricante italiano. «Nos gustaría protegerlo y no dar a nuestros rivales la información. Pero es un sistema nuevo, un nuevo proceso. Fue una menear de encontrar una nueva metodología», ha expresado Isola para terminar.

La FIA insiste en añadir un test extra

La pasada semana, Pirelli realizó el último test con los neumáticos de 2020 en el circuito de Paul Ricard, con Esteban Ocon al volante del Mercedes. El fabricante de neumáticos italiano solicitó una prueba extra para continuar con el desarrollo de los neumáticos, pero no todos los equipos están de acuerdo. Esta prueba está programada para el 7 y el 8 de octubre en Barcelona.

Sin embargo, cualquier cambio en el calendario posterior al 30 de abril tiene que ser aprobado por unanimidad por todos los equipos. En una reunión en Ginebra, el presidente de la FIA, Jean Todt, se mostró a favor de incluir esta prueba en el calendario.

A pesar de que no todos los equipos están de acuerdo, la FIA puede aludir a la seguridad, ya que las medidas en torno a la seguridad no necesitan ser aprobadas por unanimidad. Así, estos nuevos test podrían asentarse sobre la base de que son necesarios para garantizar la seguridad de los compuestos de la próxima temporada.

La prueba, que está prevista para principios de octubre, se celebraría entre el Gran Premio de Rusia y el de Japón; por tanto, podría afectar a los equipos con menos recursos en caso de que participen en la prueba.

«Debemos apoyar a Pirelli. La gente siempre se queja de los neumáticos, y si queremos mejorar la situación tenemos que apoyarlos. La FIA nos hizo la pregunta y yo di mi permiso«, ha expresado Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo, en declaraciones para Autosport.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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