Räikkönen, un fin de semana para olvidar

Fuente: Formula 1

El piloto finlandés, caracterizado por su sinceridad, describió su fin de semana como «un fin de semana de mierda».

Kimi Räikkönen tuvo dos accidentes en la curva Parabólica, uno en el viernes en la FP1 y otro el sábado en la Q2, el cual fue el arjé de todo lo que vendría después. El finlandés destrozó la parte trasera de su monoplaza, así que Alfa Romeo aprovechó para cambiar la caja de cambios, lo cual le costó cinco posiciones en la parrilla, además cambiaron de especificación de motor.

El accidente de Raikkonen en la Q2. (Fuente: Formula 1)

Todo esto hizo que el monoplaza número 7 saliese desde el pit-lane, lo cual desencadenó una gran confusión en el garaje de Alfa Romeo, ya que pensaron que al salir desde la calle de boxes, podían cambiar los neumáticos, dato que es incorrecto.

Finalmente, se informó a los comisarios de la infracción, e impusieron la sanción obligatoria de un stop and go de 10 segundos. Kimi Räikkönen acabó finalmente 15º. Räikkönen atendió a los medios después del fatídico fin de semana: «Bueno, fue un fin de semana de mierda», dijo. Primero mi error en la clasificación que desgraciadamente provocó que tuviéramos que sustituir la caja de cambios».

«Así que decidimos cambiar también el motor y salir desde el pitlane, pero pusimos los neumáticos equivocados y cuando nos sancionaron ya no había mucho que hacer en la carrera». Así describió el finlandés los hechos.

El piloto veterano de Alfa Romeo se mostró positivo de cara a la siguiente prueba: “Estoy ansioso por llegar a Singapur, ya que peor no puede ir».

También hizo declaraciones el jefe de equipo de Alfa Romeo, Fred Vasseur: «A veces, un pequeño error al principio puede provocar un gran desastre, tenemos que mantener la calma en esto. Hizo un gran trabajo desde el comienzo de la temporada. Sabemos perfectamente que si queremos ser sextos o séptimos en la clasificación tenemos que arriesgarnos mucho, y tenemos que asumir que algunos riesgos pueden llevar a errores».

En relación al error del equipo con los neumáticos, comentó:  «No sé qué pasó, tengo que investigarlo un poco».

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*