La continuidad del DRS en el aire para 2021

El año 2021 será el “Año Revolución” en la Fórmula 1. Se lleva tiempo planeando la nueva normativa pero aun hay cosas que están en el aire. El nuevo reglamento para 2021 se está redactando con la idea de ver carreras más entretenidas, igualadas y con más adelantamientos. Precisamente el DRS (Drag Reduction System) o alerón trasero móvil es una de las incógnitas para esa temporada.

El sistema del DRS nació con la idea de solucionar el mismo problema que quieren solucionar ahora con lo cual podríamos decir que no ha sido muy efectivo del todo. Tanto es así que este sistema ha recibido bastantes críticas, incluso, entre pilotos. Entre ellos se encuentran Max Verstappen o el propio Lewis Hamilton que afirmó que “el DRS era una pequeña cura para la mala calidad de las carreras.

Según RaceFans, está previsto que los monoplazas sigan teniendo ese alerón trasero móvil aunque habría que determinar su geometría ya que los alerones traseros serán, presumiblemente, mayores.

Por otro lado también es posible que no se implante el DRS en caso de que todos los nuevos cambios proporcionen lo que andan buscando. De esta manera el Drag Reduction System quedaría como respaldo en caso de que la Fórmula 1 no consiga lo que pretende con los nuevos monoplazas. Esta decisión no tendría que ser consultada con los equipos.

Bajo mi punto de vista, no llegará a eliminarse el DRS. Creo, al contrario de lo que dice Lewis Hamilton, que el DRS siempre va a permitir más adelantamientos en recta porque proporciona una mayor velocidad punta. Dudo que ninguna nueva reglamentación logre tener la efectividad de este sistema. Pienso que su desaparición favorecería más a los equipos de arriba y tendríamos menos emoción incluso.

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