Alfa Romeo iguala su mejor resultado en un Mundial

Alfa Romeo
El equipo Alfa Romeo celebra el sexto puesto en el Mundial | Fuente: Alfa Romeo Racing

La escudería suiza volvió a la Fórmula 1 en 2018 de la mano de Sauber, aunque un año después continuó su aventura en solitario. Hasta el momento habían conseguido dos octavos y un noveno puesto en el Mundial, pero este 2022 han conseguido igualar el récord de la temporada 1983.

Aquel año, Alfa Romeo tenía en sus filas a Andrea de Cesaris y Mauro Baldi, es decir, una alineación cien por cien italiana. Sumaron 18 abandonos, pero dos podios de De Cesaris como segundo clasificado, entre otros resultados dentro de los puntos, dieron a los italianos el sexto puesto en el Mundial, tan solo con 18 puntos.

En esta nueva etapa, Alfa Romeo tan solo pone el nombre, ya que corren con la bandera suiza de Sauber. La temporada que viene ponen fin a su relación por la llegada de Audi en 2026. Es por eso que este resultado es más que importante, ya que han tenido que defenderlo con uñas y dientes en las últimas carreras ante Aston Martin.

“Terminar en sexta posición en el campeonato supera nuestras expectativas y los objetivos que nos habíamos fijado al comienzo de la temporada, por lo que podemos decir con certeza que esta temporada fue un éxito. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado, pero este es solo otro punto de partida sobre el que queremos construir”, comentaba Frédéric Vasseur, jefe del equipo, al término del Gran Premio.

El C42 de Guanyu Zhou en el GP de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Alfa Romeo y Aston Martin han acabado la temporada empatados a 55 puntos, pero el quinto puesto de Valtteri Bottas en Imola juega a favor de los suizos. “Estoy muy contento por el equipo, es un resultado importante y puedes ver lo que significa para cada uno de nosotros. Estuvo cerca, muy cerca en nuestra batalla por el sexto lugar en el campeonato, pero lo logramos y estoy orgulloso de todos esta noche”, comentaba el finlandés.

Bottas es el auténtico líder del proyecto y un piloto como él solo espera ir a mejor. “El espíritu del equipo es excelente, podemos estar orgullosos de nuestro trabajo y esto nos ayudará a continuar nuestra progresión el próximo año. Hay mucho que esperar”.

Guanyu Zhou también ha contribuido a la casusa con tres carreras dentro de los puntos y un octavo puesto como mejor resultado. “Obtuvimos lo que merecíamos después de un año tan largo. Ha sido una temporada de novato increíble, comenzamos bien y es bueno ver que también terminamos bien. Por supuesto, no siempre ha ido como esperábamos”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.