Toyota confirma que dio órdenes de equipo en las 4 Horas de Silverstone

Toyota en las 4 Horas de Silverstone (Foto: Toyota Gazoo Racing)

El pasado fin de semana se disputó la prueba inaugural de la nueva temporada del WEC, que terminó con la victoria de Toyota. El equipo ha reconocido que dio órdenes de equipo a sus pilotos para asegurarse de que lideraba el coche más rápido.

Nueva temporada del WEC, pero las cosas siguen igual. En las 4 Horas de Silverstone, Toyota volvió a ganar, con el coche #7 por delante del #8. El equipo japonés utilizó órdenes de equipo hasta en tres ocasiones, para asegurarse de que no perdían la victoria.

En el ecuador de la carrera, Kamui Kobayashi y Brendon Hartley intercambiaron sus posiciones en dos ocasiones; una decisión alentada desde el muro. Antes del último relevo, ambos volvieron a intercambiar sus posiciones, dándole así la victoria al #7, con Kobayashi, Pechito López y Mike Conway.

Pascal Vasselon, director técnico de Toyota Motorsport GmbH ha confesado que dieron órdenes de equipo, en función de sus acuerdos y procesos habituales.

“Observamos el ritmo de los coches cuando se acercaron y hemos tenido que cambiar de posición. Es el proceso que tenemos para asegurarnos de que el coche más rápido esté delante“, ha expresado en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Una vez Kamui alcanzó a Brendon en mojado y luego Brendon alcanzó a Kamui en seco, pero no pudo alejarse y cambiamos nuevamente”.

Nakajima se puso al volante del #8 y, aunque en un primer momento perdió terreno con respecto al #7, terminó acercándose tras la última parada en boxes. Sin embargo, Toyota congeló las posiciones en el ultimo stint, resultando ganador el coche #7.

Mike Conway explicó que estaban tratando de ver si su coche era más rápido: “La brecha estaba muy apretada y querían ver si alguno era más veloz“. También ha añadido que el ritmo de Pechito López fue excelente, por lo que se alejaron por momentos.

“El coche #8 siempre fue excelente y será así hasta el final de la temporada”.

Bredon Hartley, por su parte, ha explicado que los dos coches estaban muy igualados. El #7 perdió algo de tiempo en la primera parada porque se vio bloqueado en el pitlane, mientras que el #8 lo perdió por un problema con el limpiaparabrisas.

“Ambos coches estaban muy apretados. Al final estábamos a un segundo y medio o dos segundos, pero después de cuatro horas, un coche debía ser el que cruce la meta primero y fue el #7“, ha expresado Hartley para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

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