Yuki Tsunoda consigue su primera victoria en Fórmula 3

Yuki Tsunoda gana en Italia | Fuente: @FIAFormula3

Un gran susto el que dio Alex Peroni en la carrera del sábado en Fórmula 3, tan solo se rompió una vértebra. Poco fue para lo que podría haber sido.

Hasta el momento, ha sido la única carrera del día que se ha iniciado con el suelo mojado. La lluvia ha sido intensa durante la noche en Monza. Esto condicionó la salida y la llegada a la primera curva, en la cual Jake Hughes se quedó con el primer puesto.

Por detrás, la mitad de la parrilla se saltó la primera variante, aunque hay que pasar cuatro vértices, la Dirección de Carrera decidía analizar lo sucedido. Mientras tanto, la pista se iba secando.

En esa primera curva Marcus Armstrong quedó trompeado tras ser golpeado por David Beckmann. El de ART ha tenido un fin de semana para olvidar y por no hablar del neozelandés de PREMA, que fue descalificado de la primera carrera.

A Yuki Tsunoda le visitaron todos los Santos. Tuvo varios toques, tanto en la salida, como luego en la vuelta cinco con Hughes, donde su alerón se llevó un buen golpe. Desde ese momento, el de HWA se escapó dos segundos, pero el de Honda volvería a la acción.

Las ruedas de Hughes desfallecieron en la recta final de la prueba | Fuente: @FIAFormula3

En la vuelta diez, Fabio Scherer casi se lleva puesto a Tsunoda, una equivocación que le costó la tercera posición del podio ante Liam Lawson. Una vuelta más tarde, el del equipo Sauber Junior cometió el mismo error en la primera curva y perdió posición con Richard Verschoor, ya bajaba hasta la quinta plaza.

Tsunoda volvió a coger ritmo y en la vuelta quince se colocó primero marcando la vuelta rápida una antes. Le recortó hasta tres segundos. Hughes, a medida que se iba secando la pista, era más lento.

Aunque no lo tendría fácil, ya que en la vuelta 16, el de HWA se volvió a colocar primero en la Parabólica, pero de nuevo en la primera curva, el protegido de Honda mantuvo la primera plaza.

Lawson también dio caza a Hughes y consiguió la primera plazaLa victoria del japones es la primera en la Fórmula 3. Al fin una alegría para la Academia de Red Bull con un buen doblete, tras verse que su apartado más fuerte empieza a flojear.

Robert Shwartzman quedó en octavo lugar, algo que deja el Mundial medio sentenciado. En Rusia, durante la primera carrera, ya podría ser Campeón de esta categoría.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*