Aitken se lleva la victoria en Monza; Zhou, protagonista con una gran remontada

Aitken
Aitken en el GP de Italia (Fuente | F2)

Jack Aitken se ha proclamado vencedor de la carrera al sprint de Fórmula 2. Le acompañan en el podio Jordan King y Nyck de Vries, que consolida aún más sus opciones de cara al título. Guanyu Zhou ha sido el protagonista de la carrera con una remontada desde la última plaza hasta la cuarta.

La carrera ha comenzado con una salida bastante limpia. Aitken ha defendido sin mayores problemas su pole, mientras que Luca Ghiotto se ha tocado con Sergio Sette Camara en la primera chicane. El italiano ha terminado con el alerón delantero dañado. Mahaveer Raghunathan ha caído desde la décima plaza hasta la décimo quinta en solo dos vueltas. Situación opuesta para Mick Schumacher y Nicholas Latifi. El alemán ha remontado hasta el décimo puesto y Latifi, hasta el noveno en los primeros compases.

Sin embargo, el canadiense ha comenzado a perder ritmo y ha sido rebasado por el de PREMA y por Nikita Mazepin. En la sexta vuelta ha dado caza de él Zhou, que se ha colocado undécimo en ese momento. Por delante, la séptima vuelta ha dejado una gran batalla entre Aitken y King, que ha dejado un adelantamiento de este último. En ese mismo giro se ha desplegado el coche de seguridad virtual tras un pinchazo de Ghiotto por un toque que ha acabado con la carrera de Sette Camara. En la relanzada, el piloto de Campos ha recuperado el liderato.

El italiano ha sido sancionado con cinco segundos por causar una colisión, aunque rodaba último tras su obligada parada en boxes. Por delante, Nyck de Vries ha ascendido hasta la cuarta posición tras rebasar a Giuliano Alesi, que tras comenzar tercero ha ido perdiendo posiciones. En la vuelta 13, Schumacher se ha pasado de frenada y se ha ido recto en la primera curva, lo que ha provocado un plano en su neumático delantero izquierdo.

Un giro mas tarde, Mazepin y Deletraz se han enzarzado en una pelea que ha terminado en toque. Este último le ha arrebatado la novena posición instantes después. Los cinco primeros clasificados iban en zona de DRS unos de otros, lo que ha comprometido los lugares de podio hasta el final.

De Vries ha cometido un error en la vuelta 18 en la primera curva y ha caído a la quinta posición. Los comisarios han lanzado una advertencia para Aitken tras defender su posición de King mediante varios cambios de dirección. La última vuelta se ha presentado con la lucha del de Campos y el de Charouz por la victoria y de King y Matsushita por el podio.

Finalmente, Aitken, King y De Vries han sido los que han subido a lo más alto. El de Carlin ha sido sancionado con cinco segundos por incumplir el régimen de Virtual Safety Car, lo que le ha relegado a la quinta plaza. Justo por delante ha finalizado Zhou tras su gran remontada. Schumacher, Alesi y Deletraz han completado la zona de puntos.

En el podio, los pilotos han sostenido la bandera francesa en memoria de Anthoine Hubert, fallecido la semana pasada tras un trágico accidente en Spa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*