Binotto no ve mal la lucha entre sus pilotos

Binotto en Boxes
Boxes de Ferrari en japón | Fuente: @ScuderiaFerrari Twitter.

Mattia Binotto asegura que la creciente lucha entre Vettel y Leclerc está controlada por el equipo aclarando también que resulta beneficiosa para ambos.

Desde el final del parón veraniego los pilotos de Ferrari han incrementado sus roces en pista. Los más importantes fueron en Italia, con el incidente de la clasificación. En Singapur, con el polémico undercut de Vettel a Hamilton y Leclerc. Y el último en Rusia, por la resistencia de Vettel a devolverle la posición a su compañero.

En Japón hubo calma, pero los resultados no fueron los esperados para Binotto. Pese al segundo puesto de Vettel, más aun de haber conseguido un doblete en clasificación. “Lamentamos no haber recogido lo que hemos sembrado, pero el inicio comprometió el resto de la carrera”. Declaró Binotto a Sky Italia, y añade. “Es cierto que el ritmo de la carrera y la degradación de los neumáticos no dependieron del Mercedes, pero de haber permanecido al frente hubiera sido diferente”. Detalla el Italiano.

Vettel durante la carrera en Suzuka
Vettel durante la carrera en Suzuka | fuente: @ScuderiaFerrari Twitter.

Vettel se adelantó en la salida, que descentró a Leclerc que también salió mal. Y propició que Verstappen se pusiera a su altura en la curva 2, se chocaron y allí acabo con la carrera para ambos. “Vettel se anticipó, afortunadamente no fue penalizado, Leclerc lo vio moverse y se distrajo, luego tuvo ese contacto debido a la pelea de la primera curva”. Detalló Mattia.

Volviendo a la lucha interna, Binotto aclara que la relación que tienen los dos pilotos de la Scuderia es mucho mejor de lo que aparenta desde fuera. y afirma que Leclerc se puede aprovechar de la experiencia de Vettel. Así como el alemán puede aprender de la velocidad demostrada por el monegasco.

“Para Charles, Sebastian es un punto de referencia fantástico ya que se beneficia de su experiencia. Pero Charles también es un buen punto de referencia para Sebastian porque es muy rápido”. Finaliza el Jefe del equipo Ferrari.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*