RDP del Gran Premio de La Toscana 2020

Sebastian Vettel, protagonista de la rueda de prensa de pilotos | Fuente: @F1

El tema de este fin de semana va a ser la salida de Sergio Pérez de Racing Point, mientras que se ha confirmado el fichaje de Sebastian Vettel por Aston Martin. El nuevo escenario, es decir, Mugello, ha perdido importancia tras esto.

Lewis Hamilton

El Campeón vio cómo su equipo falló en Monza, pero ya hay soluciones en marcha: “No estuvo mal, aunque no obtuvimos el resultado que queríamos. Siempre hay cosas positivas, hemos aprendido de la experiencia y seguimos adelante para no cometer errores como ese”.

El británico fue preguntado por el fichaje de Vettel por Aston Martin: “Pensaba que se iba a marchar y me agradó ver la noticia. Los nuevos dueños van a dar crecimiento al equipo. La experiencia es un factor importante y aunque en Ferrari haya sido difícil ha sido campeón del mundo y ayudará a Aston Martin. Es una gran maniobra por parte del equipo”.

Hamilton y Vettel durante una rueda de prensa durante la pretemporada | Fuente: formula1.com

Valtteri Bottas

Tan solo fue preguntado por su carrera en Monza, mientras que espera cosas buenas de Mugello, de los pocos que tiene experiencia: “Fue lejos de ideal, pero como ha dicho Lewis hemos aprendido cosas como equipo. Durante la carrera mi problema fue la unidad de potencia y no pude ser agresivo. Tengo ganas de este circuito, aunque tengo algo de experiencia por un test en 2012”.

Sebastian Vettel

El cuatro veces Campeón del Mundo ha sido el protagonista de la sesión, en primer lugar, de su fichaje por Aston Martin, decía: “Era la decisión adecuada. He pensado mucho estos meses lo que era mejor para mí, he anunciado todo en un espacio corto de tiempo, probablemente ahora dejen de hacerse preguntas. Me centro en este fin de semana”.

Tiene experiencia, le ha gustado el proyecto y por eso se ha decantado: “No fue una decisión fácil porque todo ha sido muy intenso, ha sido una situación extraña. Me quedaría aquí si algo me atraía y quería saber un poco de todos, es esperanzador y que la nueva normativa nos iguale. Cualquier cosa que pueda hacer para ayudar, lo haré”.

Vettel sigue viendo a Mercedes en lo más alto, pero confía en que Aston Martin le dé la máquina adecuada: “Has de ser justo y Mercedes tiene ventaja sobre todos, no solo para el año que viene, también para el futuro. Tengo ganas de afrontar el reto, quiero estar arriba en la parrilla y sé que me lo pondrán proporcionar. Están creciendo, tan solo el tiempo dirá, es un proyecto emocionante y seguro que lucharemos por buenos resultados”.

En cuanto a su problema en Monza, comenta: “La investigación no ha concluido, se sobrecalentaron y en algún momento la línea de frenos explotó. Tenemos que ver que podemos hacer, tenemos confianza en que no se reproduzca”.

Para finalizar, comenta que siempre tendrá un lugar especial para Ferrari, aunque el objetivo no se haya cumplido: “Me uní a Ferrari para ganar campeonato y hemos fracasado. He llegado a hacer amigos y no cambiaría para nada los años que he pasado aquí. Ferrari siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, hemos tenido buenos y malos momentos, ahora creo que ahora es bueno seguir nuestros caminos separados”.

Charles Leclerc

Confirmó que los chequeos tras su accidente fueron positivos. Tras haber tocado fondo, espera un breve despertar a partir  de ahora: “Siento que puede ir mejor este fin de semana en términos de rendimiento, espero que mañana empecemos con positividad”.

La motivación no le falta y está dispuesto a darlo todo: “Es muy distinto con el año pasado, hemos tenido problemas como equipo.  Depende de nosotros tener la cabeza alta, pero pilotar para Ferrari es una motivación para sí misma, quiero darle la vuelta a la situación, trabajando duro para volver. He crecido mucho esta temporada”.

Max Verstappen

Aún frustrado por lo sucedido en Monza: “No teníamos velocidad. La clasificación no iba a ser buena, luego en carrera no quise arriesgar en las primeras vueltas, nos metimos en un tren de DRS, intenté seguir a Valtteri y era difícil estar cerca. No pude entrar con el Safety Car y muchos coches nos pasaron por la bandera roja”.

Para Mugello espera algo mejor, aunque es tajante: “Creo que no puede ir peor que en Monza, podemos estar detrás de Mercedes. Tenemos que ver como configuramos el coche, pero estoy confiado en tener un buen fin de semana”.

Los hombres de Red Bull | Fuente: @HondaRacingF1

Alex Albon

Ahora ha visto como Pierre Gasly ha ganado su primera carrera, pero está motivado en que ha empezado su línea ascendente: “Monza fue positivo si excluyes el domingo, me siento más coche y está mejorando en ritmo. Intento centrarme en lo que si salió bien y llevarme la inercia positiva”.

“No creo que cambie mucho, tengo presión desde mi primera carrera en F1. Analizo mis carreras y he ido mejorando. Monza no refleja lo que está sucediendo, estoy seguro de que habrá otras oportunidades y podré demostrarlo. La presión te la impones a ti mismo por querer hacerlo bien”, continuaba al respecto.

Lando Norris

El británico sigue sorprendido por el resultado en Monza porque en Spa no fue como deseaban: “Si pienso en un segundo y cuarto puesto como equipo, lo hubiéramos dudado. Hemos tenido un coche fuerte y todo es posible, desde Spa creíamos que nuestro coche no iba a adecuarse y el coche fue bien, acabamos donde merecíamos”.

Norris ha corrido en competiciones inferiores aquí, pero hace años y cree que será como empezar de cero: “No creo que haya alguna ventaja, hace mucho tiempo para mí. El coche es distinto y la pista ha cambiado desde entonces, en muchas curvas no me acuerdo de los peraltes. Los simuladores son buenos, pero se avisó tarde que íbamos a Mugello y no todo estaba al día”.

Sergio Pérez

Ha sido el segundo protagonista de la sala, se muestra decepcionado y algo enfadado: “Me lo confirmaron ayer. Nadie me dijo nada. Está bien, siete años con el equipo y todo lo que empieza a dé terminar. Hemos tenido mucho éxito, sobre todo al principio, podios con coches que no estaban para ese nivel, quedar cuartos en el Mundial con el presupuesto que teníamos. Me llevaré conmigo el haber salvado al equipo y a tanta gente dentro del equipo, es lo más especial para mí y de lo que estaré orgulloso. Les deseo lo mejor”.

Sorprendido por la decisión: “La verdad es que todo lo que me contaba el equipo era positivo, querían mantenerme. Se habló un poco de los contratos y no voy a contar nada. No esperaba esto, pero es lo que hay”.

Sergio Pérez, decepcionado con el equipo | Fuente: formula1.com

Tiene clara la idea, pero si deseaba haber sabido este movimiento antes: “Todo es una opción, mantenerme aquí. Tengo hambre de seguir así y se tiene que dar el paquete adecuado, algo que me motive para dar todo lo que tengo, también me gustaría un proyecto a largo plazo con miras en 2022 donde espero que los cambios tengan un efecto muy grande, es el objetivo principal. Hay opciones disponibles, me tomaré el tiempo que necesite y si no consigo nada, pensaré en otras cosas”.

A pesar de ello “Checo” sabe que este Aston Martin será fuerte en 2021: “Sé que dejo un buen coche y tiene buena pinta para el año que viene. Duele algo más, pero nunca se sabe en un futuro porque las cosas cambian mucho”.

Lance Stroll

El canadiense tuvo unas palabras para Sergio: “Hemos pasado muchas cosas juntos, he aprendido mucho de él. Este año ha sido divertido, tenemos buen coche y nos queda una larga temporada. En cuanto a Seb, es una oportunidad emocionante porque tiene mucha experiencia”.

En Monza estaba en una gran situación para ganar, pero no fue así y se siente decepcionado: “Una parte de mí estaba decepcionado, aunque hacer podio es genial. Pude ganar la carrera, si hubiera salido mejor podría haber tenido alguna oportunidad. Tengo que estar contento por ello y por los puntos cosechados”.

Daniel Ricciardo

En el paddock se habla muchos, los pilotos se cuentan los secretos y Daniel Ricciardo habló con Sebastian Vettel y le dejó caer el anuncio: “Lo vi el domingo después de la carrera y tenía una idea de que esto se anunciaría pronto”. Después se refirió a Sergio Pérez: “Obviamente es bastante tarde, no es demasiado tarde, todavía tiene tiempo, es septiembre. Obviamente, hay menos asientos disponibles”.

Esteban Ocon

Fue compañero de Pérez y comentó lo siguiente: “Seguro que es una situación difícil en este momento para Checo. No sé cómo es por dentro, pero por lo que sé y cuando corrí con él, es un tipo que merece tener un asiento en la Fórmula 1. Siempre ha estado ahí, de forma constante, ayudando al equipo en mis días e incluso antes. Es un tipo que demostró fuerza y ​​capacidades y también velocidad. Así que se merece un asiento y espero que permanezca en la F1”.

Acerca de Jaime Chico 7001 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.