Cyril Abiteboul: “No necesitamos complicarnos la vida”

Ambos Renault en México | Fuente: @RenaultF1Team

La escudería Renault, dos veces Campeona del Mundo junto a Fernando Alonso, no está pasando su mejor época y menos este 2019 además de tener la pareja más fuerte de pilotos.

Es la primera vez en mucho tiempo que tienen en sus filas a un tipo como Daniel Ricciardo, que ha ganado carreras y que ha estado en la pugna por el Mundial llegando de Red Bull, equipo cuatro veces Campeón del Mundo.

Por otro lado, tienen a Nico Hülkenberg, quien ha estado con ellos muy fuerte desde su salida de Force India, les ha sacado de muchos apuros, pero, aun así, el alemán tendrá que poner punto final a su etapa cuando termine el Gran Premio de Abu Dabi.

Tras el último fin de semana, Cyril Abiteboul ha salido a la palestra para repasar lo sucedido con la escudería en los últimos fines de semana y la dolorosa descalificación del Gran Premio de Japón.

Evitar errores que cuesten puntos

Abiteboul no está satisfecho de como el equipo está afrontando los fines de semana. Los sábados son horribles para ellos, pero luego llegan las carreas y suceden cosas como la de Ricciardo. Un neumático duro para estirar y llegar al octavo puesto.

Cyril Abiteboul | Fuente: @RenaultF1Team

“Pero nuevamente ha sido un fin de semana un poco caótico y, independientemente de la competitividad de nuestro automóvil, tenemos que detener eso. No necesitamos complicarnos la vida, que es lo que estamos haciendo”, decía en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

A pesar de las dificultades, los franceses se mantienen en la lucha: “Cuando veo la cantidad de puntos que hemos perdido, y aun estando en esta posición, no está mal. Me gustaría estar a la altura de McLaren. Ese era el objetivo para la temporada, y era un objetivo alcanzable”.

El objetivo es seguir en la F1

Estos resultados y la falta de ritmo del Renault están poniendo en duda, una vez más, la continuidad del equipo dentro de la Fórmula Uno. Abiteboul ha dejado claro que no sabe que pasará con la escudería en 2021, pero que confía en la continuidad.

“Desde 2021 habrá términos nuevos y esos los examinará nuestra junta, igual que las demás marcas, decidirán si seguimos o nos vamos, pero todo apunta en la dirección correcta: la normativa económica y el techo presupuestario mejorarán nuestra competitividad”, decía para los micrófonos de Channel 4.

“Francamente a veces somos nuestro peor enemigo, no nos ponemos las cosas fáciles. Hemos tenido un par de problemas de fiabilidad, varias cosas con las que tuvimos que improvisar, pero sinceramente sé que con todos los problemas que tuvimos este año, ser quintos no es lo que queremos ser, pero no somos tan malos y tiene que haber una motivación para hacerlo mejor”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*