Diseños de código abierto, alternativas a las piezas estandarizadas

GP de Singapur 2019 | Fuente: formula1.com

Los equipos de Fórmula Uno han mostrado su descontento por las piezas estandarizadas, como por ejemplo las cajas de cambios o los frenos. Se llegaron a sacar a concurso, pero la FIA canceló el proceso.

Para evitar eso, los equipos han pensado en publicar los diseños de algunas piezas de los monoplazas para que otros las puedan copiar.

Uno de los contras que tienen las piezas estandarizadas son los fallos de fiabilidad que pueden ir surgiendo, poniendo el claro ejemplo de la Fórmula 2 con el embrague en 2018. El director técnico de Mercedes, James Allison es uno de los que se ha pronunciado sobre el código abierto.

“Es una idea bastante nueva y se necesitará una cantidad razonable de chat para convertirlo de un concepto prometedor en una realidad entregable, pero creo que merece la pena explorarlo”, comenzaba.

Allison piensa que es una idea que debe desarrollarse de la mejor manera, ya que puede haber equipos que esperen a tener todos los datos en la red, pero al mismo tiempo puede ser demasiado tarde en la temporada. Pero, en definitiva, el mejor diseño se usaría en todos los equipos.

Otros equipos también se han pronunciado, como es el caso de Red Bull, concretamente Paul Monaghan: “Creo que protege al deporte de cualquier error en las partes estándar que podría llevarnos a 2021 con un legado de problemas y dificultades y estamos felices de participar en esa propuesta de código abierto”.

Laurent Mekies, por parte de Ferrari, ha dicho: “Probablemente sea un poco complicado encontrar otra forma de clasificar las piezas para los autos de F1, pero apoyamos el hecho de que, si puede evitar el riesgo asociado con tener que tener piezas estándar”, decía. Hay que recordar que la Scuderia ha sido la más crítica cuando se ha hablado de las piezas estandarizadas.

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