Yamamoto se subirá al Toro Rosso en los Libres 1 de Japón

Naoki Yamamoto (Foto Scuderia Toro Rosso)

Toro Rosso ha confirmado que Naoki Yamamoto, piloto de Super Fórmula Japonesa y Super GT de Honda, se subirá al monoplaza en los Libres 1 del Gran Premio de Japón y reemplazará a Pierre Gasly.

Yamamoto ha ganado en dos ocasiones la Super Fórmula Japonesa y en una ocasión la Super GT. Este fin de semana, en el Gran Premio de casa de Honda, la marca cumplirá uno de sus sueños. Una de las cuentas pendientes del fabricante era que un piloto japonés y, en concreto Yamamoto -ya que los mejores pilotos japoneses de Honda no tienen puntos suficientes de Superlicencia- se subiera al coche.

La oportunidad ha llegado y Yamamoto reemplazará a Gasly en los primeros entrenamientos libres en Suzuka. El japonés ha agradecido a Honda, a Toro Rosso y a Red Bull la oportunidad y ha confesado sus ganas de pilotar un monoplaza de Fórmula 1.

“Estoy encantado por poder pilotar un coche de Fórmula 1 este fin de semana, algo que para mí ha sido un sueño desde que era niño. Tener esta oportunidad en Suzuka, un circuito muy importante para todos los pilotos japoneses, delante de una afición de japoneses tan grande, hará la experiencia todavía más especial”, ha expresado en declaraciones recogidas en la web oficial de Honda.

El piloto nunca ha pilotado fuera de Asia, aunque ha conseguido grandes logros a lo largo de su carrera. Actualmente, es líder del Campeonato de Súper Fórmula y compite en Super GT. 

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, no ha dudado en elogiar a Yamamoto y sus logros en las categorías japonesas en las que ha competido. “Estamos encantados de tener a un piloto japonés en Suzuka al volante de nuestro Toro Rosso Honda y estamos seguros de que Naoki disfrutará de sus vueltas en los Libres 1 en uno de los mejores circuitos del mundo”, ha añadido.

“Es un piloto con talento, es el vigente campeón de las dos categorías japonesas más importantes y también conoce el circuito de Suzuka muy bien“, ha expresado para terminar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*