McLaren y Mercedes volverán a compartir pilotos reserva en 2021

Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries en 2021. Foto: Sutton Images.

McLaren y Mercedes volverán a tener a los mismos pilotos reserva en 2021. Los dos equipos compartirán a Stoffel Vandoorne y a Nyck De Vries en caso de emergencia durante esta temporada, aunque estos siguen perteneciendo a la estructura de la marca de la estrella.

Antes del arranque de la pretemporada, Mercedes anunció que Stoffel Vandoorne y Nyck De Vries serían sus pilotos reserva para la temporada 2021. La marca alemana mantiene en ese rol al piloto belga por segundo año consecutivo y asciende al campeón de la Fórmula 2 de 2019 a ese rol, reemplazando a Esteban Gutiérrez. Es decir, los pilotos oficiales de Fórmula E de Mercedes son los reserva de Fórmula 1.

Además, también tendrán la oportunidad de poder pilotar para McLaren en caso de que haya una emergencia de última hora. Por segundo año consecutivo, los dos equipos compartirán a los pilotos reserva, algo que apoya el jefe de equipo de los de Woking, Andreas Seidl. Para el directivo alemán es una buena idea y la han apoyado por segundo año consecutivo.

“Nosotros haremos lo mismo que el año pasado. Tenemos un acuerdo con Toto, y también con Mercedes, y usaremos a sus pilotos reserva en caso de tener alguna emergencia. Estamos contentos con ello”, ha declarado Seidl.

Después de la confirmación de McLaren, tan solo queda Aston Martin como el único equipo sin pilotos reserva. Eso sí, los de Silverstone podrían tener un acuerdo similar a este mismo, y utilizar a Vandoorne y De Vries en caso de que sea necesario. Aún así, el equipo también tiene la baza de Nico Hülkenberg, con quien siguen teniendo los lazos muy estrechos.

En lo que a los test 2022 de Pirelli respecta, McLaren quizá haga uso de Vandoorne o de De Vries para alguno de los días de pruebas. Eso sí, lo más probable en el equipo británico es que sus pilotos oficiales sean los que prueben, ya que ambos tienen contrato para la próxima temporada.