El equipo Mercedes revela las cuentas del título 2018

El Mercedes AMG F1 W10 de Lewis Hamilton preparándose para saltar a pista | Fuente: Sutton Images

El equipo Mercedes revela sus cuentas del Campeonato 2018, en las que un año más se igualaron los ingresos y las pérdidas

Los ingresos de la marca germana provenientes de las primas por posición, sponsors y de Daimler AG, ascienden 2 millones de euros respecto a la temporada anterior, en la cual también conquistaron ambos Títulos. Por otro lado, los gastos del equipo de la estrella de tres puntas aumentaron igualmente en 2 millones respecto a 2017.

Los ingresos y gastos de Mercedes sí habían experimentado un cambio significativo tras la temporada 2016. En ese invierno, el cambio de normativa produjo un importante aumento de los costes en I+D. Por tanto, el presupuesto total del equipo alemán se vio aumentando en exceso para la nueva campaña.

El hecho de que los gastos se mantuviesen inalterados en 2018 evidencia la estabilidad reglamentaria actual. En el segundo año de las mismas reglas aerodinámicas, Mercedes no protagonizó ningún aumento importante de su presupuesto para continuar con el mismo concepto en su monoplaza.

Lewis Hamilton en la recta principal del circuito Yas Marina | Fuente: Sutton Images

Sin embargo, no hay señales de que la marca de Stuttgart aborde el posible límite presupuestario de 2021. Supuestamente, en esta temporada la FIA incluirá un límite de presupuesto que obligará a los grandes equipos a reducir sus gastos considerablemente. Dicha circunstancia parece no preocupar aún a Mercedes, según revelan sus cifras.

De hecho, en las últimas tres temporadas el personal del equipo ha aumentado. De los 849 empleados en 2016 a los 968 en 2018, con otros 57 más incorporados recientemente. Este aumento de plantilla ha supuesto un aumento de más de 7 millones en los costes. La partida destinada a plantilla se sitúa actualmente en casi 100 millones de euros.

A su vez, las contribuciones de Daimler AG al presupuesto del equipo son de casi 70 millones, 4 más que en 2017. De esos 70, casi 30 millones vuelven, principalmente, por el suministro de motores a otros equipos de F1. De este modo, la inversión real de Daimler AG corresponde a unos 40 millones de euros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*