El Toyota #7 no podía luchar por la victoria

Fuente: @Toyota_Hybrid

Los pilotos del coche número 7 de Toyota están muy decepcionados con el hándicap que sufrieron en Fuji. Los pilotos de este coche acabaron a 33.9 segundos del coche nº 8, tambien de Toyota y el ganador de la carrera. Arrastraban una penalización de “0.4 segundos por vuelta”  tras la victoria en la carrera de Silverstone.

La diferencia total en carrera llegó a ser hasta de 50 segundos entre ambos Toyota, hasta que al nº 8 lo penalizaron por ir más rápido de los establecido en el Pit Lane. Desde el viernes, los pilotos del coche #7, mostraron su descontento con el hándicap. Kobayashi llegó a admitir que se sentían desmotivados porque no podrían luchar por la victoria el día de la carrera.

Declaraciones de Kobayashi

“Los cálculos decían que en teoría seríamos 90 segundos más lentos que el coche número 8. Terminamos 33 segundos [detrás], así que hicimos un buen trabajo. Desafortunadamente esta es la desventaja al final.

“Creo que en el futuro sabremos en cuanto tengamos un hueco en los puntos [entre los coches], si cometemos un error en la carrera o no estamos sumando puntos, sabremos el resultado [de antemano]”.

“Yo diría que es muy difícil calcular cuánto es realmente el hándicap. El equipo calcula todo lo que puede, pero al final el cálculo no fue exacto. Podemos decir que a veces vemos cuatro décimas, a veces seis décimas, no sabemos lo que es al final”.

Declaraciones de Pechito López

Jose María López también repetía las palabras del japonés, llegando a admitir que la motivación no es la misma. El argentino espera poder luchar más cerca del otro Toyota en Shangai ya que al tener los mismos puntos ambos coches tendrán el mismo hándicap.

“Creo que en general el rendimiento fue bueno, a veces fuimos más rápidos que el auto #8”, dijo López. “Teniendo en cuenta el hándicap, llegar 30 segundos [detrás] fue un buen resultado para nosotros.

“Cuando nos ponemos el casco intentamos adaptarnos y sacar el máximo partido al coche. Ese es nuestro trabajo, no importa cuál sea la sanción o las normas. Tienes que intentarlo.

“Ahora que volvemos a Shanghai, seremos los mismos. Si son mejores en Shangai, seremos mejores en la [siguiente] carrera. El sistema está diseñado para eso, nunca serás capaz de tirar de los puntos porque otro coche siempre será más rápido.

“Lo importante es terminar todas las carreras, seguir sumando puntos y llegar a Le Mans, que creo que es la carrera que marcará la diferencia”.

Diferencia entre ambos Toyota al final de la carrera | Fuente: @Toyota_Hybrid