GP Japón 2019: Alfa Romeo, en busca de estabilidad

Raikkonen en el GP de España. Foto: Alfa Romeo Racing.

Alfa Romeo Racing afronta el Gran Premio de Japón con un claro objetivo: meter a sus dos coches en los puntos. Por una cosa o por otra, los italianos no consiguen puntuar con regularidad, lo que provoca que estén octavos en el mundial de constructores.

En Rusia, Alfa Romeo tuvo un rendimiento muy pobre. Ambos pilotos se quedaron muy lejos de la décima posición, y será una incógnita ver si el resultado de Sochi se repite en las carreras restantes. Claramente, el rendimiento del coche ha ido cuesta abajo conforme ha avanzado la temporada.

En Japón, la mayor hazaña para Sauber -actual estructura de Alfa- fue el tercer puesto cosechado por Kamui Kobayashi en el año 2012, que significó además para el piloto japonés el primer y último podio en su carrera de Fórmula 1.

Kimi Raikkonen

No está la suerte de cara para el veterano piloto en esta recta final. Todavía no ha puntuado tras el parón, y las muestras del buen ritmo de las primeras carreras de la temporada se han desvanecido. Si bien en algunas situaciones mereció más suerte -toque con Verstappen en Spa-, en estas últimas carreras su compañero parece haberle superado.

A lo largo de su historia, Kimi ha obtenido de Japón un amplio abanico de trofeos: 1 victoria y 4 podios, aunque todos cosechados antes de su primer retiro en el 2009. Desde 2012, nunca ha conseguido subirse a algún cajón.

Los pobres resultados de las últimas carreras: “Las últimas carreras han sido desafortunadas para mí y para el equipo; pero no debemos de olvidar que en Spa y Monza teníamos un buen ritmo. La clave es recuperar el ritmo que lucimos en la primera parte de la temporada”.

Trazado de Suzuka: “Un circuito como este nos puede ayudar a sacar el máximo provecho a nuestro monoplaza. Es una pista que me gusta, y los fans son increíbles, por lo que espero con ganas el fin de semana”.

Fuente: @alfaromeoracing

Antonio Giovinazzi

La nota destacada en este último tramo de temporada para Alfa Romeo es Antonio Giovinazzi. El piloto propiedad de Ferrari parece haber encontrado su ritmo tras el parón veraniego, y muestra de ello es que ha superado a Kimi Raikkonen en las últimas carreras. Queda por ver su rendimiento en este fin de semana, ya que será su primera vez en Suzuka.

Estrena circuito: “Suzuka es una de esas pistas históricas en la que todos quieren hacerlo bien. Tiene un diseño muy desafiante, y pilotar aquí por primera vez en un Fórmula 1 será toda una experiencia“.

Rendimiento tras el parón veraniego: “Tuve una buena racha de carreras antes de Rusia, y sé que podemos rendir a un buen nivel en Japón. Es una pista muy diferente a las últimas, por lo que esperamos cambiar nuestra suerte y volver a los puntos”.

Fuente: @alfaromeoracing

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*