George Russell: “Suzuka fue de las peores carreras del año”

George Russell afronta con optimismo el GP de México /fuente:@williamsracing

George Russell no está contento con su monoplaza. A los ya numerosos problemas de Williams se ha sumado ahora uno nuevo, y esta vez con los frenos. Debido a esto, el piloto británico ha declarado que Suzuka fue una de sus peores carreras de la temporada.

La temporada de Williams está siendo desastrosa, y la cosa no tiene pinta de solucionarse de cara a los siguientes Grandes Premios; sin embargo, la única nota positiva es la irrupción del Campeón de la Fórmula 2, George Russell. El piloto propiedad de Mercedes saca siempre el máximo rendimiento a su monoplaza y ha dejado actuaciones brillantes, como en Hungría, cuando casi mete al Williams en la Q2.

No obstante, en unas declaraciones recientes para la web oficial de la Fórmula 1, Russell ha criticado el reciente problema de Williams con los frenos, que hicieron que su rendimiento en Suzuka se viera muy afectado. El inglés se ha quejado de que el problema apareció durante las últimas carreras.

“Hemos tenido problemas de frenado durante los últimos eventos.  En carrera fue particularmente malo, ya que si en cada curva no tienes confianza en los frenos, significa que no puedes atacarla, por lo que mi ritmo estaba comprometido. Es un error de consistencia: algunas vueltas funcionan bien y en otras no. Debemos de analizar los datos y entender por qué sucede. Con problemas como ese, en una carrera estoy haciendo 60 vueltas seguidas, mientras que a una vuelta puedes poner pelotas en la pared y esperar lo mejor…”, ha declarado.

Con estas palabras, Russell se suma junto a su compañero de equipo a las quejas contra el monoplaza. Kubica declaró hace unas semana que Williams había traspasado algunos límites respecto a algunas decisiones tomadas durante la carrera de Japón. De cara a la temporada que viene, el piloto inglés seguirá un año más en Grove, mientras que el polaco se marchará.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*