Russell afirma no tener ningún problema con las órdenes de equipo de Mercedes en Japón

Russell y Hamilton durante una de sus batallas en Suzuka | Fuente: Getty Images

George Russell afirma no tener ningún resentimiento por el hecho de que Mercedes le pidiera dejar pasar a Lewis Hamilton en la fase final del Gran Premio de Japón ante la amenaza de Carlos Sainz.

Ambos pilotos de la escudería de las flechas plateadas corrían juntos en la pista, mientras el piloto de Ferrari se acercaba poco a poco. Russell fue de los pocos que el pasado domingo optó por seguir una estrategia a una única parada, y al final de la carrera sus neumáticos sufrían de un alto desgaste. Esto hizo que Hamilton se quedara atrapado detrás de su compañero, aun teniendo mucho más ritmo.

Ante la situación, el muro de ingenieros decidió pedir a Russell que dejase pasar a Hamilton para que Sainz no atrapara a su compañero. El joven británico acató las normas y en la primera curva aflojó para que el siete veces campeón pudiera pasar. Finalmente, Sainz solamente acabó adelantando a Russell, mientras que Hamilton logró aguantarle y acabar en la quinta plaza.

“Tengo cero resentimientos sobre lo sucedido. Solo perdimos dos puntos, pero en el peor de los casos, pudimos haber perdido incluso cuatro, por lo que el equipo tomo la decisión correcta a la hora de pedirme que le dejara pasar”, afirmaría George en una entrevista para Motorsport.com. “El objetivo principal es terminar segundo en el Campeonato de Constructores. Además, Lewis está en un buen lugar para pelear por una buena posición en el Campeonato de Pilotos. Hay que ayudar al equipo y no tengo ningún problema en hacerlo”.

Al británico también se le preguntó sobre su encontronazo en pista con su compañero en la primera mitad de la carrera, en el que dijo por radio que deberían centrarse en el resto de competidores en vez de pelear. “Perdimos algo de tiempo luchando entre nosotros. Me sentí un poco frustrado por la radio, pero las carreras son así de tensas, son los nervios del momento. Ahora toca centrarse en lo que realmente importa, que es hacer el coche aún más rápido”, finalizaría.