Renault se muestra satisfecha con su unidad de potencia

Los mecánicos de Renault, en acción/Fuente:@RenaultF1Team

La unidad de potencia de Renault es considerada como la más floja de las cuatro que hay en parrilla; sin embargo, desde dentro del equipo francés no opinan lo mismo. De esta manera, Rémi Taffin, director técnico del motor, se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de la unidad de potencia a lo largo de la temporada.

La temporada de Renault es, hasta el momento, complicada. Sus numerosos problemas aerodinámicos y su falta de potencia motora provocan que no pueda pelear con McLaren por el cuarto puesto del Campeonato de Constructores. Además, su reciente descalficación en Japón por parte de la FIA ha hecho que se encuentren más cerca del sexto puesto.

Rémi Taffin, en unas palabras para la web oficial de Renault, ha querido repasar el rendimiento del motor francés, y cómo van a afrontar los próximos Grandes Premios. «México es un desafío único. A 2.000 metros de altitud el aire es menos denso, por lo que tenemos que ejecutar un paquete aerodinámico parecido al de Mónaco, pese a que el coche no pueda alcanzar la máxima velocidad. Durante los últimos años hemos sido relativamente competitivos allí», ha declarado.

Uno de los mayores problemas para Renault es que están en el límite de piezas de la unidad de potencia, por lo que cambiar alguna significaría una sanción. «Ambos pilotos tienen los motores limitados desde Monza. De esta forma. usamos especificaciones viejas para el viernes y luego las más nuevas para sábado y domingo», ha apuntado.

Por último, ha querido hablar sobre el rendimiento del motor, del que ha destacado su gran evolución a lo largo de la temporada. «Estamos satisfechos con el nivel de rendimiento que tenemos, pero no nos detendremos allí. Tenemos que trabajar para el siguiente año y el que viene. Por nuestra parte, estamos muy felices por el nivel de rendimiento de evolución de la fiabilidad respecto al inicio de la temporada. Para los próximos años esperamos alcanzar un alto nivel de rendimiento y fiabilidad«, ha finalizado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*