GP de Japón 2019: Haas, seguir aprendiendo de su monoplaza

Fuente: @HaasF1Team

El equipo Haas llega al GP de Japón con el objetivo de seguir estudiando su monoplaza. Según Steiner el coche de este año es “muy temperamental”. Afrontan este GP con la intención de sacar el mayor número de puntos posibles e ir a la carrera de casa (Estados Unidos) lo más cerca posible de Alfa Romeo y Racing Point. El trazado de Suzuka es el ideal para coger estos puntos, ya que les encanta a sus pilotos y componentes del equipo.

Romain Grosjean

Grosjean llega al GP de Japón en la decimoséptima posición del mundial de pilotos a 11 puntos del siguiente en la tabla. Busca llevar a casa un buen resultado que necesita tras la temporada irregular que lleva este año.

“Tenemos que seguir trabajando duro, seguir mejorando el coche, aprender tanto como podamos y hacer el mejor trabajo que podamos. Fue genial que pudiéramos ser competitivos en Sochi, el coche fue bien desde los Libres 1 y esto es un gran indicativo. Fue doloroso ver la carrera desde el hospitality, pero fue positivo ver que Kevin dejó a varios coches atrás con un buen ritmo”.

“Suzuka es un gran circuito y siempre hemos sido competitivos aquí, tengo ganas de que también sea así este año. Posiblemente sea por la naturaleza del circuito, es de alta velocidad, no hay lugar para los errores, algo que echamos de menos en los circuitos nuevos. Es un trazado diferente. Los aficionados japoneses simplemente aman la Fórmula 1, es una de las carreras del Campeonato en la que las gradas están llenas desde el jueves, su pasión por la F1 es enorme y la respetan de una manera admirable. Es muy especial ver todo eso, te das cuenta de que es un gran evento al llegar”.

Magnussen y Grosjean en el GP de Singapur | Fuente: @HaasF1Team

Kevin Magnussen

“Suzuka es genial porque es un circuito de alta velocidad, una pista fluida. Los F1 son geniales con alta velocidad y la carga aerodinámica que tenemos, a cualquier lugar que vayas con curvas rápidas es siempre una gran diversión. Podemos tener una buena oportunidad de conseguir puntos aquí, nuestro coche siempre es bueno en curvas de alta velocidad, así que veamos cómo va. Me encanta el fervor que tienen los fans japoneses y estoy deseando verlo este fin de semana. Es algo muy especial para cualquier piloto”

Guenther Steiner, jefe de equipo Haas

“Incluso teniendo una buena carrera en Sochi esto no implica que llevemos este nivel en las próximas carreras. Por supuesto trataremos de avanzar y crecer, pero este coche es muy temperamental, por decirlo finamente, y nunca sabes en un determinado fin de semana dónde vas a acabar, siempre aprendes cuando estás corriendo así que espero que podamos mantener este nivel. Suzuka es una pista fantástica y es un gran desafío. Creo que en pistas como está la motivación es más elevada para ellos, hay diversión y volar en Suzuka es una sensación increíble. No pueden esperar a salir fuera y esto les motiva a hacerlo muy bien”.

“Los puntos siempre ayudan para seguir avanzando, te da la confianza de que todavía puedes hacerlo, es la manera más sencilla de mantener elevada la moral de un equipo. A veces todo va muy rápido y a veces muy lento, cuando tienes una mala carrera esas dos horas parecen que son días. Este año ha sido muy exigente para nosotros, acabará en un parpadeo pues apenas quedan cinco carreras, y es increíble”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*