GP Japón 2019: Renault, última oportunidad para luchar

Daniel Ricciardo | Fuente: @RenaultF1Team

Renault llega al Gran Premio de Japón con el claro objetivo de mantenerse en la lucha por la cuarta posición del Campeonato de Constructores. Actualmente, se encuentran quintos, a 33 puntos de McLaren, que ocupa el puesto cuatro.

Tras el parón veraniego, los pilotos de la escudería francesa consiguieron remontar una gran cantidad de puntos a los de Woking, sobre todo gracias al cuarto y quinto puesto conseguido en Monza por Ricciardo y Hulkenberg, respectivamente; sin embargo, en la última carrera disputada en Rusia solo pudieron lograr un punto, obra del piloto alemán.

Daniel Ricciardo

No está siendo una temporada fácil para el australiano. Pese a tener 34 puntos en su casillero, solamente ha conseguido puntuar en 5 de las 16 carreras disputadas hasta la fecha. Multitud de incidentes o problemas mecánicos que privan de ver a uno de los mejores pilotos de la parrilla luchar.

Desde su debut en el año 2011, Ricciardo ha cosechado buenos resultados en Suzuka, a destacar un tercer puesto en el 2017 con Red Bull. Este año, su objetivo es ser el mejor del resto.

Opinión sobre Japón y Suzuka: «No hay sitio como Japón. Toda la cultura es genial y única, y los aficionados están locos, pero en el buen sentido. El circuito de Suzuka tiene algunas características de la vieja escuela. Está a la altura de los mejores trazados, ya que tiene un poco de todo y eso nos encanta. El primer sector es cuesta arriba, y serpentea de izquierda a derecha. El dos es más técnico mientras que el tres tiene la 130R, una de las mejores zonas del calendario».

Últimas carreras: «No puntuar en las dos últimas carreras es decepcionante y no es lo que merecemos. Hemos ido rápido y deberíamos de haber puntuado más. No podemos quedarnos a reflexionar, tenemos que centrarnos en Japón y hacer un buen trabajo allí. Es importante que sigamos luchando para mantener opciones por el cuarto puesto. Será difícil, pero no nos rendiremos».

fuente: @RenaultF1Team

Nico Hulkenberg

Temporada dura para Hulkenberg. No por los resultados, ya que lleva los mismos puntos que su compañero, sino por la decisión de su equipo de no contar con él para la próxima temporada, lo que provoca que, de momento, no tenga equipo para el próximo año.

Los resultados de Nico en Japón no son nada del otro mundo, debido a la ausencia de un coche competitivo para luchar por posiciones más altas. Al igual que su compañero, el piloto alemán buscará ser este año el mejor del resto.

Qué hace especial a Suzuka: «Todo al respecto lo hace único. La pista es de las mejores y los fans siempre están ahí. El trazado es de los que más disfruto porque trae muchos desafíos, además, los monoplazas actuales ayudan aún más. El coche fluye en cada sector, tiene cambios de elevación y algunos lugares como Degners, Spoon o la 130R. También es bastante físico por los continuos cambios de dirección».

Lucha por el cuarto puesto en constructores: «Es obvio que perdimos puntos en Singapur y Rusia, y frustra por nuestro ritmo competitivo en clasificación y carrera. Seguimos en la batalla por el cuarto puesto, por lo que tenemos que ir carrera a carrera. Nuestro domingo tiene que ser más limpio, y en eso incluye una serie de factores: de mi parte, del equipo y de algunas cosas que no podemos controlar.

fuente:@RenaultF1Team

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*