¿Hülkenberg a Red Bull en 2021? El equipo no lo descarta

Lance Stroll y Nico Hülkenberg en Silverstone | Fuente: media.racingpointf1.com

La próxima temporada de Fórmula 1, que arrancará en 2021 significará un antes y un después en la competición. Los equipos deben estar preparados para evitar descolgarse en una lucha que aparentemente será más apretada y la emoción se incrementará. Es por ello que equipos y pilotos están en continuo contacto y un nombre que suena para Red Bull en 2021 es Nico Hülkenberg

El piloto alemán hace tiempo que está en la lista de ‘deseables’ de Helmut Marko, actual asesor de Red Bull y podría convertirse en piloto oficial de la escudería para la temporada que viene.

Tras su marcha de Renault, el piloto alemán se quedó sin asiento en este 2020, a pesar de que ya ha disputado 2 carreras para Racing Point. En su última aparición, en el pasado Gran Premio de Eifel, sorprendió con un sólido papel en carrera, terminando en 8º lugar, tras arrancar desde la última posición.

Una opción interesante para Red Bull en 2021

Curiosamente, Red Bull se puso en contacto con el propio Hülkenberg antes de disputarse el Gran Premio de Eifel. Uno días antes, Alexander Albon se realizaba una prueba no concluyente de coronavirus y el equipo no se lo pensó dos veces en llamar a Hülkenberg para sustituirle. Finalmente, el piloto británico-tailandés dio negativo en una segunda prueba y pudo participar en el gran premio. Pero fue en el último momento cuando Nico recibió la llamada de Racing Point para sustituir a Lance Stroll, que no estaba en condiciones de pilotar.

Alex Albon en Nürburgring | Fuente: redbullcontentpool.com

El propio Marko era quien desvelaba que el equipo se había puesto en contacto con Hülkenberg para disputar el Gran Premio de Eifel y no se esconde en señalarlo como un candidato a entrar a Red Bull. El frustrante fin de semana de Albon en Nürburgring hace que su futuro esté todavía más en el aire y el sorprendente rendimiento de Hülkenberg al volante de RP20 de Stroll, puede acercar al alemán a Red Bull en 2021.

El viernes estuvimos en contacto con Hülkenberg tras conocer la situación de Albon. Gracias a Dios pero, en la segunda prueba dio negativo y pudimos seguir con normalidad. Hulkenberg sigue siendo un candidato y además está libre.

La preferencia de Red Bull siempre ha sido promover a sus pilotos junior pero Marko asegura que a día de hoy, no hay ningún piloto que pueda dar el salto. El asesor del equipo tiene intenciones de decidir la alineación de 2021 en el próximo Gran Premio de Turquía, que se celebrará el próximo 15 de noviembre. Hasta entonces, Albon tiene tiempo para demostrar si puede quedarse o no en el equipo y con qué opciones cuenta Red Bull en 2021 para sustituirle.

La posible llegada de Tsunoda a AlphaTauri

Uno de los nombres que suena con fuerza para aterrizar en un futuro en Red Bull es Yuki Tsunoda. El piloto japonés de Fórmula 2 está demostrando un verdadero potencial y Marko lo sitúa en AlphaTauri en 2021. Formaría equipo con Pierre Gasly, mientras que Daniil Kvyat se quedaría fuera.

Tsunoda consigue la victoria en Spa | Fuente: Getty Images

Sería demasiado arriesgado colocar a un piloto en Red Bull en su primera temporada en la Fórmula 1. Habría la posibilidad de quemarlo. Es por ello que su mejor opción es AlphaTauri.

Red Bull quiere luchar seriamente por el campeonato y reconocen que contar sólo con un piloto competitivo es muy complicado. Es por ello que de momento están a la espera del papel que protagonice Albon en las próximas carreras. Su rendimiento y comportamiento llevará a una decisión del equipo y se desvelará entonces toda la planificación.