GP México 2019: Racing Point, carrera importante

Stroll durante el GP de España. Foto: Sutton Images.

Racing Point llega a México con el objetivo de mantener viva la lucha por la sexta plaza en el Mundial de constructores con Toro Rosso. Este es un Gran Premio especial para Sergio Pérez, ya que correrá en casa y delante de su afición. Por otro lado, Lance Stroll buscará volver a la dinámica de los puntos tras cuatro carreras consecutivas sin sumar puntos. Repetir entre los diez primeros será el objetivo de la escudería de Silverstone este fin de semana.

Sergio Pérez

El piloto mexicano llega a su Gran Premio de casa con la meta de brillar y cosechar un gran resultado delante de su afición. Pérez será sin duda el piloto más querido este fin de semana y vivirá por quinto año consecutivo el apoyo de su hinchada en el siempre precioso Foro Sol.

Además de ser su carrera de casa, Pérez necesita un buen resultado para seguir ayudando a Racing Point a luchar por el sexto puesto en constructores. El mexicano ha logrado puntuar en cuatro de las cinco carreras que se han disputado en esta segunda mitad de temporada y buscará seguir en esta línea en su país natal.

«La carrera en México es un fin de semana enormemente importante para mí, es mi casa y me siento muy orgulloso de ver la F1 de vuelta en México. Hace poco tuvimos el anuncio de que la carrera renovaba para tres años más, lo que es una gran noticia para el deporte y para México. Todos me dicen lo mucho que aman la carrera, es nuestra oportunidad de mostrar a todos el estilo de vida mexicano y cómo amamos los deportes».

Lance Stroll

Al contrario que su compañero de equipo, Stroll ha tenido una segunda mitad de temporada para el olvido hasta el momento. El canadiense tan solo ha sumado un punto, el que anotó en Bélgica y por una razón u por otra ha sido incapaz de ayudar al equipo en este segundo tramo de temporada.

Stroll se ha visto claramente superado por Pérez durante toda la temporada y tratará de acabar 2019 lo más cerca posible de su compañero de equipo. Lance nunca ha brillado en este circuito y tratará de hacerlo lo mejor que pueda este año, para así poder ayudar al equipo en el Mundial de constructores con un buen puñado de puntos.

«México es uno de mis circuitos favoritos del año. Disfruto pilotar el coche en condiciones de elevada altitud y puedes sentir la gran diferencia porque se siente mucho más nervioso y esto añade otro desafío para los pilotos. Es una pista bastante simple, algo como una pista de karts, pero con largas rectas unidas por algunas curvas lentas, técnico en algunos lugares y que ofrece oportunidades de adelantamiento. Creo que tenemos un buen potencial en el coche para estas carreras finales y México debería ir bien para nosotros».

Expectativas para el Gran Premio

En Japón el equipo salió con puntos bajo el brazo pero también vio como Toro Rosso aumentaba su ventaja en su particular lucha en dos puntos. La meta del equipo este fin de semana será tratar de entrar con los dos pilotos en zona de puntos y recortarle el máximo número de puntos a la escudería de Faenza. Esta lucha por el sexto puesto en el Mundial de constructores puede ser una de las más interesantes y ajustadas de lo que queda de campaña, y cualquier punto podría ser realmente importante. Racing Point necesita un buen resultado este fin de semana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*