Haas gastó un 22% más en 2018 para mejorar su monoplaza

Haas
Grosjean en la clasificación del GP de Rusia (Fuente | Haas)

Haas no atraviesa su mejor temporada ni en resultados ni en patrocinios. Sin embargo, se ha dado a conocer que la escudería aumentó sus gastos un 22% en el 2018 hasta llegar a los 118,7 millones. El objetivo que perseguían al aumentar la inversión era mejorar su monoplaza de cara a este 2019. A pesar de ello, no han podido hacerlo.

Según informa Forbes, Haas utilizó 2,3 millones de dólares en maquinaría, coches, material informático y comercio, todo ello en Gran Bretaña. Además, contrataron a 14 empleados más, lo que supuso un 31% de gasto extra en salarios. Cabe destacar que solo cuentan con 94 trabajadores, ya que es Ferrari quien les suministra el motor y Dallara les fabrica el chasis.

El gasto total fuera de Estados Unidos fue de 130,4 millones de dólares. Ese dinero provenía de los 56,2 millones que se le dieron al equipo por terminar tres años consecutivos entre los diez primeros. Además, recibieron 83,2 millones por parte de sus patrocinadores y de Haas Automation, compañía de Gene Haas. Sin embargo, la situación en cuanto a patrocinadores hoy en día no es buena. En septiembre rompieron su acuerdo con Rich Energy, que les otorgaba 17,2 millones de dólares.

Por otro lado, se ha arrojado algo de luz a la continuidad de Haas. En primer lugar, tienen contrato con Ferrari hasta finalizar la temporada 2020, antes del cambio de reglamentación y de que cada equipo decida si continúa o no en la Fórmula 1. En los estados financieros de la escudería queda claro que a pesar de sus problemas actuales harán todo lo posible para al menos terminar el próximo año.

«Los directores han recibido la confirmación de Haas Formula LLC de su intención de proporcionar el apoyo financiero que sea necesario para que la compañía continúe operando en el futuro cercano y al menos doce meses a partir de la fecha de firma de estos estados financieros”, versa el documento.

Sin embargo, tanto Haas como otros equipos tienen aún un escenario al que enfrentarse: el Brexit. En el momento en el que ocurra se pondrá fin a la libre circulación de personas, de equipos, de maquinaria… La compañía británica Haas Formula es la que apoya a la escudería con sede en Estados Unidos. A pesar de ello, hasta que Gran Bretaña no salga de forma definitiva de la Unión Europea no estarán claras las implicaciones que esto tendrá.

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