James Calado, compañero de Evans en Jaguar

James Calado con los colores de Jaguar | Fuente: media.jaguarracing.com

La escudería de Fórmula E, Panasonic Jaguar Racing ha anunciado esta mañana el que será el compañero de Mitch Evans para la nueva temporada, se trata del británico James Calado.

El nuevo piloto de Jaguar comenzó su carrera en 1999 en los karts. En 2008 comenzó su andadura en los monoplazas en la Fórmula Renault con Fortec Motorsport. Pasó a la Fórmula 3 Británica en 2010 y luchó por el título con Carlin

En 2011 pasó a la GP3 Series donde fue compañero de Valtteri Bottas. Al año siguiente se pasó a GP2 Series con Lotus GP y ganó dos carreras. Con ART en 2013 también consiguió un par de victorias.

En 2015 da el paso al Campeonato de Resistencia con el equipo AF Corse con Davide Rigon como compañero y fue segundo en las 24 Horas de Le Mans. En 2017 se mantuvo como piloto de Ferrari a tiempo completo en GTE PRO logrando el título mundial de la categoría junto a Pier Guidi. Esta temporada sigue en el equipo y compaginará ambas categorías.

Calado ha dicho lo siguiente tras conocer su fichaje: “Este fue uno de los asientos más buscados en la Fórmula E y estoy muy orgulloso de que me lo hayan ofrecido. La historia del automovilismo de Jaguar es icónica y ser parte de este equipo en la Fórmula E es una gran oportunidad para mí. Aunque las carreras eléctricas son nuevas para mí, confío en mi propia experiencia para asegurar algunos excelentes resultados para el equipo. Las expectativas son altas y no puedo esperar para la primera carrera en Diriyah”.

James Barclay, director del equipo, opinó: “Me gustaría darle la bienvenida a James al equipo. Su experiencia en múltiples fórmulas y ritmo absoluto será un gran activo para el equipo. Aprendimos a ganar como equipo la temporada pasada y tenemos hambre de más. Para tener éxito en la Fórmula E, necesitas dos pilotos que puedan competir por los podios en cada carrera. Con Mitch y James podemos buscar construir sobre el éxito de la temporada pasada asegurando aún más puntos, podios y victorias”.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*