Josef Newgarden probó el Aeroscreen

Josef Newgarden | Fuente: @josefnewgarden/

La IndyCar sigue probando al Aeroscreen con diferentes pilotos. Un nuevo elemento que entrará en los monoplazas a partir de 2020.

Josef Newgarden ha sido otro afortunado en probar ese elemento, algo que ya han hecho Dixon, Will Power, Simon Pagenaud o Ryan Hunter-Reay. Aunque realmente, las pruebas no se centraban en el elemento desarrollado por Red Bull, sino en los neumáticos Firestone.

Como es habitual, a los pilotos se les pregunta por la visión. Newgarden dice lo siguiente: “En cuanto a la percepción, fue un poco diferente cuando entré. Tomó tal vez 30, 40 vueltas; después de eso estás acostumbrado. Se siente algo normal en este punto”, en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

“Cuando salí por primera vez, mi percepción de cuánto agarre tenía el coche y cuánto control tenía en el auto era ligeramente diferente. Creo que el balance sigue siendo muy bueno, incluso con la pantalla encendida. Desde ese punto de vista, no creo que los autos vayan a cambiar drásticamente el próximo año”, continuaba.

Dixon, que también estuvo en Richmond, circuito ovalado, probando para Firestone, dijo lo siguiente sobre sus sensaciones: “Mucha menos carga aerodinámica, probablemente un poco más de potencia. Es bastante complicado, muy divertido de conducir. Se siente bastante bajo agarre en este momento en algunas situaciones”.

“También es difícil decirlo desde una perspectiva de carrera, ya que solo estamos Josef y yo aquí, y en este momento estamos principalmente haciendo carreras individuales”, continuaba.

La próxima prueba del Aeroscreen va a ser en el circuito de Sebring Raceway con James Hinchcliffe de protagonista, ya con el nombre de Arrow McLaren Racing SP y también con la nueva unidad de potencia Chevrolet. También, Sebastien Bourdais con Dale Coyne Racing.

Acerca de Jaime Chico 4489 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*