Kamu Kobayashi está desmotivado en Fuji

Toyota en Fuji | Fuente: @Toyota_Hybrid

Los Toyota Hybrid son los grandes destacados del Campeonato de Resistencia. La organización, tanto FIA como ACO, tienen a mano el EoT para igualar todas las categorías y evidentemente, los japoneses son los más lastrados en LMP1.

Uno de los pilotos de Toyota y que este fin de semana correrá en casa es Kamui Kobayashi a bordo del #7. En los primeros libres han sido superados por un Rebellion y en los segundos, por estos y por los dos coches de Team LNT.

El japonés está corriendo en casa y se siente muy desmotivado debido a los lastres y piensa que luchar por la victoria en las 6 Horas de Fuji será tarea difícil a lo largo del fin de semana. En esta ocasión de 1.4 segundos por vuelta, que están sufriendo según avanzan los fines de semana. Ya no solo eso, sino que Kobayashi ya dice que hay desventaja entre ambos Toyota.

“La brecha con el auto hermano es como más de seis décimas; yo diría que casi ocho décimas. Siempre estábamos peleando después de cuatro horas, cinco horas, seis horas… incluso con cuatro décimas será difícil, pero cuando veas casi ocho décimas”, decía Kamui en Fuji.

Por otro lado, Pascal Vasselon no quiere sacar conclusiones antes de tiempo: “En este momento es demasiado pronto para correlacionar la desventaja exacta que hemos recibido en comparación con lo que esperábamos porque todavía estamos ajustando los sistemas”, decía en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

De todos modos, Toyota ya sabía que para esta cita, los demás LMP1 iban a estar más cerca debido a la reducción en los parámetros de flujo de combustible y potencia híbrida por su resultado en Sivlerstone.

Entre los dos Ginetta también ha habido desventajas. Los ganadores en Silverstone, que fueron el #5, han sufrido una penalización de 0.6 segundos por vuelta, aunque Egor Orudzhev ha marcado el mejor tiempo para los británicos en FP1.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*