La F1 admite que todavía no hay conversaciones sobre la entrada de nuevos equipos

Sochi
Coches entran a meta durante el GP de Rusia. Foto: Sutton Images.

La Fórmula 1 ha reconocido que todavía no han dialogado la posible entrada al Gran Circo en 2021 con ningún equipo nuevo. Muchos equipos han expresado su interés en formar parte de la categoría dentro de dos años pero todavía ninguno se ha atrevido a dar el paso y comenzar a negociar con los jefes de este deporte.

La Fórmula 1 está muy agradecida por el interés que ha despertado en dichos equipos entrar en este deporte. No obstante, todavía nadie ha empezado a negociar la entrada en el Gran Circo y por el momento tan solo han expresado su deseo de entrar. Parece que para estos equipos todavía es demasiado pronto para negociar con Liberty Media.

Probablemente todos quieran esperar a la publicación oficial del reglamento del Liberty Media. En él se publicarán las normas para la temporada 2021 y las siguientes. En ellas esperan lograr de una vez igualdad en la Fórmula 1, tras seis años de era híbrida, marcados por el dominio de tres equipos (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

Para 2021 se espera una gran revolución, encabezada por un cambio de normativa que buscará deshacer toda la diferencia que hay entre equipos en la Fórmula 1 actual. Por ello, es una gran oportunidad para los equipos nuevos, ya que todos empezarán de cero y tendrán la posibilidad de poder luchar contra los mejores desde el primer minuto.

Por el momento, la Fórmula 1 cuenta con 10 equipos y 20 coches en total y muy probablemente sea así en 2020, ya que la parrilla está casi cerrada y casi descartada la introducción de un nuevo equipo la próxima temporada. No obstante, para 2021 está todo abierto, ya que muchos equipos tienen interés en llegar a la categoría reina del automovilismo. Uno de esos equipos es Campos Racing, la escudería dirigida por el ex piloto Adrián Campos está dispuesto a entrar en el Gran Circo en 2021, pero al igual que el resto quiere esperar y ver la dirección que tomará el deporte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*