Alonso, quinto y mira al podio: “Las mejoras nos han dado los datos que teníamos”

Fernando Alonso durante la clasificación de Zandvoort | Fuente: Getty Images

Aston Martin confiaba en sus actualizaciones para el Gran Premio de Países Bajos. Fernando Alonso ha terminado quinto en esta clasificación, quizás no es lo que esperaban, pero es un paso adelante respecto a Bélgica.

La lucha por el podio quizás se ha complicado al salir por detrás de McLaren y Mercedes, pero sin duda, el piloto español dará emoción. De todos modos, primero habrá que superar a Alex Albon, que ha clasificado cuarto. “Muy contento porque la clasificación fue una pesadilla de nuevo con la lluvia, no sabíamos que poner. A veces cuando se seca y los intermedios van peor”, comentaba el bicampeón del Mundo.

Alonso nombra las tres primeras posiciones, dejando entrever que irá a por ellas. “No había momentos para cometer error. Hacer quinto y salir cerca del podio es la mejor noticia. Cuando paras a cambiar neumáticos, quizás se te pasa el tiempo de la pista. Arriesgamos en la Q3 con los de seco, tuvimos banderas rojas cuando íbamos a cruzar la meta. Desde dentro se ha sentido mucha adrenalina, tengo ganas de descansar”.

Como se comentaba, el AMR23 ha introducido nuevas piezas y parece que la situación ha cambiado. “Muy bien, contento con el coche. Todas las mejoras nos han dado los datos que teníamos en la fábrica. Son buenas noticas, el coche ha mejorado. Dar las gracias a toda la gente de la fábrica porque trabajó todo julio para estas mejoras”, concluía Alonso en declaraciones para DAZN F1.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.